4 de agosto de 2015

Instituto de Cardiología: habilitaron un nuevo equipo y anunciaron otra millonaria inversión

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Colombi. Presentó equipamiento y una nueva sala.
En la ocasión también se anunció la incorporación de un equipo resonador valuado en 2,5 millones de dólares.

Autoridades provinciales, de la institución anfitriona e invitados especiales, participaron ayer del acto de i nauguración de las refacciones y puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento y reformas edilicias en las áreas de Hemodinamia y Cirugía Cardiovascular, del Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana Francisca Cabral”.
En la oportunidad, el gobernador Ricardo Colombi anunció la adquisición de un resonador de última generación, valuado en 2,5 millones de dólares.
La actividad se llevó a cabo en el marco de las celebraciones por el 29º aniversario del Cardiológico. Se habilitó obras y equipamiento que demandó una inversión que llega a los $6 millones.
Al respecto, Colombi confió que esto no hace más que “ratificar el compromiso con la salud en general”, al tiempo que destacó el accionar público y privado para que esta institución pueda seguir avanzando. Puso de relieve que “cuando el gobierno implementó este modelo en muchos lugares de la provincia hubo algunos resquemores acerca de cómo lo público y lo privado, en el manejo, la inversión. Sin embargo hoy se observa que el trabajo interrelacionado es factible, hay muchas cosas para demostrar y esto que inauguramos ahora es una muestra palpable”.
En otro párrafo, ponderó que con el buen trabajo de los enfermeros, los profesionales médicos, el personal en general de los centros de atención médica y hospitales “hace que tengamos en Corrientes una salud pública muy buena”. Eso sí, admitió que hay problemas, “hoy la inflación, la traba en las importaciones hacen que tengamos inconvenientes con algunos materiales, con algunos medicamentos; pero no hay que bajar los brazos”.
Por último tuvo palabras de reconocimiento a directivos del instituto, de Funcacorr, a los profesionales médicos, enfermeros y administrativos, por el esfuerzo que realizan y a su vez ratificó el compromiso y acompañamiento del Gobierno provincial.

Presencias
El acto se concretó en el salón auditorio del Cardiológico, en donde estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, el director del Instituto, Julio Vallejos, el director asociado, Ignacio Reyes, el vicepresidente del Banco de Corrientes y a la vez presidente de Funcacorr, Roberto Demonte, el director de Funcacorr, Eduardo Farías, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, legisladores provinciales, profesional y personal del Instituto, directores de hospitales e invitados especiales, como los ex gobernadores Adolfo Navajas Artaza y José Antonio “Pocho” Romero Feris.

En detalle
Las obras se concretaron a través de un crédito otorgado por el Banco de Corrientes a la Funcacorr a tasa subsidiada por el Gobierno provincial, por un valor de $ 6.000.000 que se destinó a la adquisición del nuevo equipo de Hemodinamia Philips Allura Clarity.
Además se recibió en su momento una donación del Banco de Corrientes por $1.000.000, parte de lo cual fue invertido en el equipamiento necesario para el nuevo quirófano.
Para realizar las reformas edilicias donde se instalaron las nuevas áreas, fue necesario construir una nueva sala de recuperación de pacientes con 8 camas, así como sala de espera y los anexos de apoyo administrativo y médicos habiendo recibido para ello el aporte del Gobierno provincial por $ 3.515.308.
La incorporación de la nueva sala de cirugía cardiovascular dotará también al servicio de tres quirófanos donde se realizan toda la gama de procedimientos quirúrgicos cardiovasculares, incluyendo el plan de trasplante, tanto cardíaco como renal, que ha sido un logro científico trascendente para la provincia habiéndose realizado 8 trasplantes de corazón y más de 200 trasplantes renales.
Con todo esto, el Cardiológico es el único centro de referencia del NEA del programa nacional de Cardiopatías Congénitas del Plan Sumar.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios