Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:24 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CLIMA

4 de agosto de 2015

Caluroso invierno: en julio se registró sólo cuatro días de frío y máximas de más de 30º

Según datos del Icaa, el mes pasado tuvo más fechas calurosas que de costumbre y escasas precipitaciones.
Para hoy el SMN pronosticó una máxima de 30º y el viernes podría llegar a 35º con el cielo algo nublado.

Agosto comenzó con días atípicos para el momento del año, ya que se registraron temperaturas que superaban los 30 grados. De hecho, para mañana se espera una máxima de 35, y el calor seguirá por lo menos hasta el viernes.
En este contexto, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) informó los datos de julio de 2015, con la Estación Meteorológica Automática instalada en la sede del mismo.
Según el registro el mes pasado tuvo 20 días con temperaturas superiores a 20 grados, mientras que las mínimas inferiores a 8 grados se dieron sólo en cuatro días. 
Específicamente, los datos indican que la temperatura máxima fue de 32,7 grados el día 31 a las 15:30, y la mínima de 6,7 el día 4 a las 8.
En ese sentido, las temperaturas cálidas fueron una constante en este mes, ya que las máximas indican que en diez días osciló entre 15 y 19 grados, mientras que las mínimas marcaron 25 días entre 10 y 20 y 6 días con temperaturas entre 6,7 y 10.

Pocas lluvias
Por su parte, las precipitaciones fueron mínimas, ya que los números marcaron solamente 11,9 milímetros de agua caída durante julio.

Cómo sigue el tiempo
Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico para hoy indica probabilidad de lluvias durante la mañana, con una temperatura mínima de 18 grados.
En tanto a la tarde persistirá el pronóstico de precipitaciones y la temperatura podrá llegar a los 30 grados.
Respecto a lo que resta de la semana, mañana se registrará una máxima de 35 grados, que se mantendrá por lo menos hasta el viernes con leves variaciones. El cielo estará algo nublado, pero sin precipitaciones.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios