Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:19 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de agosto de 2015

En Santa Rosa asume una nueva concejal y destituirían al hermano del ex intendente

Prestará juramento la liberal que reemplazará a Teresa Abraham que por cuestiones de salud renunció semanas atrás.
Además someterían a votación el pedido de destitución de Pedro Otazo por presuntas faltas reiteradas e injustificadas.

En Santa Rosa, esta tarde se realizará una nueva sesión ordinaria en la cual está previsto que asuma una concejal que reemplazará a quien renunció semanas atrás y también podrían destituir al edil y hermano del ex intendente Pedro Otazo.
Para las 19 está previsto que inicien la actividad legislativa que ahora es presidida por el concejal Martín Martinez quien está acompañado por sus pares Eduardo López, Mirta Ferragut y María Lator.
Uno de los temas del orden del día es la asunción “de la señora Almirón que ya tiene la credencial correspondiente para completar el mandato de Abraham que tuvo que renunciar por cuestiones de salud”, contó López a El Litoral. Luego, indicó que “seguramente también se tratará el caso del concejal Pedro Otazo que ya tendría unas 20 ausencias injustificadas a las sesiones. Y de acuerdo a lo establecido a la Carta Orgánica ante un incumplimiento que se extendió en el tiempo puede ser separado directamente del cargo”.
Precisamente, este caso había sido planteado por Ferragut antes del receso de invierno y fue girado  a comisión. Las actividades legislativas ya se reanudaron la semana pasada por lo que estimó que ya habría un despacho.
Sobre esta posible sanción, fuentes cercanas a Otazo, habían manifestado que podrían concurrir a la justicia argumentando que no recibía las notificaciones de las sesiones. “Se aprobó tiempo atrás que eso queda en la comisaría para que nadie tenga excusa de que no estaba en su casa o algo similar. Pero más allá de eso, todos los concejales saben dónde se trabaja y creo que cada uno tiene que tratar de cumplir con su rol sin necesidad de que se lo tengo que ir a buscar para cada sesión”, manifestó el edil López. 

Tarifaria
Otro de los temas que sería tratado en la sesión de hoy es el referido a la tarifaria municipal. “Se establecieron montos accesibles y también determinados descuentos para incentivar a los santarroseños a abonar sus impuestos”, indicó el concejal en diálogo con este medio.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios