Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:10 -

22.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de agosto de 2015

Marcha para pedir Justicia por el asesinato de un estudiante

Esta tarde habrá una manifestación a raíz del crimen de Maximiliano Aquino. Alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias, donde la víctima estudiaba, convocan a caminar hasta Casa de Gobierno. La Policía asegura que ya detuvieron al presunto autor del homicidio.

Con­vo­ca­da por alum­nos de la Fa­cul­tad de Cien­cias Agra­rias es­ta tar­de ha­brá una ma­ni­fes­ta­ción “pa­cí­fi­ca y de si­len­cio” pa­ra so­li­ci­tar Jus­ti­cia por el bru­tal ase­si­na­to a cu­chi­lla­das de Ma­xi­mi­lia­no Aqui­no, de 21 años, ocu­rri­do el sá­ba­do a la ma­ña­na cuan­do se re­sis­tió al asal­to de dos “mo­to­cho­rros” en el ba­rrio Al­da­na de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes.
“A­se­si­na­ron a pu­ña­la­das a un com­pa­ñe­ro y ami­go. Im­po­ten­tes an­te es­te la­men­ta­ble y do­lo­ro­so he­cho, nos sen­ti­mos res­pon­sa­bles de le­van­tar la voz en un pe­di­do de se­gu­ri­dad pa­ra con el Go­bier­no mu­ni­ci­pal, pro­vin­cial y na­cio­nal”, re­za un co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por es­tu­dian­tes de esa ca­sa de es­tu­dios, don­de Aqui­no cur­sa­ba la ca­rre­ra de Agro­no­mí­a.
“Nos con­gre­ga­re­mos fren­te al Cam­pus Sar­gen­to Ca­bral de la UN­NE a las 18 pa­ra mar­char has­ta la Ca­sa de Go­bier­no de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes. Por me­dio de la pre­sen­te ha­ce­mos ex­ten­si­va es­ta in­vi­ta­ción a to­dos los es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios y ter­cia­rios, do­cen­tes y ve­ci­nos de la ciu­dad en una ma­ni­fes­ta­ción pa­cí­fi­ca y de si­len­cio en me­mo­ria de quie­nes hoy ya no es­tán con no­so­tros por cau­sa de la in­se­gu­ri­dad”, in­di­ca­ron.

“JOSELE” ESTARÍA MUY COMPROMETIDO EN EL CRIMEN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.

“JOSELE” ESTARÍA MUY COMPROMETIDO EN EL CRIMEN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.

“Se rue­ga lle­var ve­las pa­ra re­pre­sen­tar la luz de la vi­da, por la que to­dos co­mo so­cie­dad de­be­mos ve­lar”, fi­na­li­za el co­mu­ni­ca­do da­do a co­no­cer ya en la tar­de del sá­ba­do, cuan­do la no­ti­cia te­nía un im­pac­to con­mo­ve­dor.
Mien­tras ocu­rría la di­fu­sión pa­ra adhe­rir­se a la mar­cha la Po­li­cía re­a­li­za­ba una se­rie de pro­ce­di­mien­tos en dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad. Así lo­gra­ron la de­ten­ción del su­pues­to au­tor ma­te­rial del ho­mi­ci­dio, se­gún di­je­ron fuen­tes de la fuer­za.
El sos­pe­cho­so de pro­vo­car las 18 he­ri­das a Ma­xi­mi­lia­no (en­tre pun­ta­zos pro­fun­dos y cor­tes en el ab­do­men, cin­tu­ra y bra­zos), cuen­ta con an­te­ce­den­tes pe­na­les y una vi­da li­ga­da al con­su­mo de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes. Tie­ne 19 años, res­pon­de al alias de “Jo­se­le” y vi­ve jun­to a su fa­mi­lia en el ba­rrio Plá­ci­do Mar­tí­nez, en una ca­sa de ca­lle Es­ta­dos Uni­dos ca­si río Pa­ra­ná.
An­te­a­yer, esa vi­vien­da fue alla­na­da por efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC), con la co­la­bo­ra­ción de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción de De­li­tos Com­ple­jos (DIDC), au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría Cuar­ta. De prin­ci­pio a fin, el ope­ra­ti­vo fue su­per­vi­sa­do en per­so­na por el je­fe de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad, co­mi­sa­rio ge­ne­ral Eduar­do Acos­ta.

LA LLEGADA DE UNA AMBULANCIA TARDÓ DEMASIADO.

LA LLEGADA DE UNA AMBULANCIA TARDÓ DEMASIADO.

Ade­más de la cap­tu­ra del pre­sun­to ase­si­no se­cues­tra­ron una mo­to­ci­cle­ta Hon­da Wa­ve ne­gra sin pa­ten­te co­lo­ca­da, un cu­chi­llo y pren­das de ves­tir co­mo par­te de la evi­den­cia que lo in­cri­mi­na­rí­an di­rec­ta­men­te.
El tra­ba­jo de los in­ves­ti­ga­do­res con­du­jo tam­bién a la de­mo­ra de otro jo­ven. Pe­ro no se tra­ta­ría del co­au­tor del cri­men, quien ya es­tá iden­ti­fi­ca­do y res­ta­ba su lo­ca­li­za­ción y de­ten­ción.
Aqui­no fue asal­ta­do a las 6:15 cuan­do ca­mi­na­ba de re­gre­so de una pe­ña en el Club de Re­ga­tas. Lo ha­cía so­bre Co­ro­nel Ló­pez al 300, ca­si Bai­bie­ne, en com­pa­ñía de una chi­ca de 23 años, tes­ti­go prin­ci­pal del ho­mi­ci­dio. Ha­brí­an in­ten­ta­do ro­bar­les un te­lé­fo­no ce­lu­lar.
El re­la­to de la mu­jer fue cla­ve pa­ra orien­tar la pes­qui­sa. Tam­bién el apor­te de otros dos tes­ti­gos que es­ta­ban cer­ca y die­ron ca­rac­te­rís­ti­cas de la mo­to, fi­so­no­mía y ves­ti­men­ta de los “mo­to­cho­rros”. Su­ma­do a ello los de­tec­ti­ves con­si­guie­ron imá­ge­nes de dos cá­ma­ras de se­gu­ri­dad en las cua­les am­bos mal­vi­vien­tes apa­re­cen en el mo­men­to de la fu­ga.

“MAXI” ERA ORIUNDO DE LA LOCALIDAD DE SAN ROQUE.

“MAXI” ERA ORIUNDO DE LA LOCALIDAD DE SAN ROQUE.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios