3 de agosto de 2015
Marcha para pedir Justicia por el asesinato de un estudiante

Esta tarde habrá una manifestación a raíz del crimen de Maximiliano Aquino. Alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias, donde la víctima estudiaba, convocan a caminar hasta Casa de Gobierno. La Policía asegura que ya detuvieron al presunto autor del homicidio.
Convocada por alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias esta tarde habrá una manifestación “pacífica y de silencio” para solicitar Justicia por el brutal asesinato a cuchilladas de Maximiliano Aquino, de 21 años, ocurrido el sábado a la mañana cuando se resistió al asalto de dos “motochorros” en el barrio Aldana de la capital de Corrientes.
“Asesinaron a puñaladas a un compañero y amigo. Impotentes ante este lamentable y doloroso hecho, nos sentimos responsables de levantar la voz en un pedido de seguridad para con el Gobierno municipal, provincial y nacional”, reza un comunicado emitido por estudiantes de esa casa de estudios, donde Aquino cursaba la carrera de Agronomía.
“Nos congregaremos frente al Campus Sargento Cabral de la UNNE a las 18 para marchar hasta la Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes. Por medio de la presente hacemos extensiva esta invitación a todos los estudiantes universitarios y terciarios, docentes y vecinos de la ciudad en una manifestación pacífica y de silencio en memoria de quienes hoy ya no están con nosotros por causa de la inseguridad”, indicaron.

“JOSELE” ESTARÍA MUY COMPROMETIDO EN EL CRIMEN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
“Se ruega llevar velas para representar la luz de la vida, por la que todos como sociedad debemos velar”, finaliza el comunicado dado a conocer ya en la tarde del sábado, cuando la noticia tenía un impacto conmovedor.
Mientras ocurría la difusión para adherirse a la marcha la Policía realizaba una serie de procedimientos en distintos puntos de la ciudad. Así lograron la detención del supuesto autor material del homicidio, según dijeron fuentes de la fuerza.
El sospechoso de provocar las 18 heridas a Maximiliano (entre puntazos profundos y cortes en el abdomen, cintura y brazos), cuenta con antecedentes penales y una vida ligada al consumo de sustancias estupefacientes. Tiene 19 años, responde al alias de “Josele” y vive junto a su familia en el barrio Plácido Martínez, en una casa de calle Estados Unidos casi río Paraná.
Anteayer, esa vivienda fue allanada por efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), con la colaboración de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos (DIDC), autoridades de la comisaría Cuarta. De principio a fin, el operativo fue supervisado en persona por el jefe de la institución de seguridad, comisario general Eduardo Acosta.

LA LLEGADA DE UNA AMBULANCIA TARDÓ DEMASIADO.
Además de la captura del presunto asesino secuestraron una motocicleta Honda Wave negra sin patente colocada, un cuchillo y prendas de vestir como parte de la evidencia que lo incriminarían directamente.
El trabajo de los investigadores condujo también a la demora de otro joven. Pero no se trataría del coautor del crimen, quien ya está identificado y restaba su localización y detención.
Aquino fue asaltado a las 6:15 cuando caminaba de regreso de una peña en el Club de Regatas. Lo hacía sobre Coronel López al 300, casi Baibiene, en compañía de una chica de 23 años, testigo principal del homicidio. Habrían intentado robarles un teléfono celular.
El relato de la mujer fue clave para orientar la pesquisa. También el aporte de otros dos testigos que estaban cerca y dieron características de la moto, fisonomía y vestimenta de los “motochorros”. Sumado a ello los detectives consiguieron imágenes de dos cámaras de seguridad en las cuales ambos malvivientes aparecen en el momento de la fuga.

“MAXI” ERA ORIUNDO DE LA LOCALIDAD DE SAN ROQUE.
Fuente:diarioepoca.com