Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:12 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de agosto de 2015

Buscan a un menor sindicado como el autor del crimen del estudiante

El joven intensamente buscado reside en el barrio Cichero, pero permanece prófugo desde la mañana del sábado cuando mataron a Maximiliano Aquino.
Por el homicidio está detenido quien sería la persona que conducía la motocicleta al momento del violento asalto. Hace poco salió de la cárcel de San Cayetano.

Se realizaron diferentes operativos ayer en distintos barrios de la zona costera del Río Paraná para capturar a un menor que está sindicado como el autor del asesinato de Maximiliano Aquino, el estudiante de agronomía de 21 años que murió al ser apuñalado por un motochorro cuando se resistió al robo de un celular en el barrio Aldana de la capital correntina, en la mañana del sábado.
De acuerdo a los testimonios recogidos por la Policía y la detención de un joven de 24 años conocido como “Josele” y la demora de otro, se pudo obtener la identidad del prófugo, que reside en el barrio Cichero, pero que desde el momento del homicidio está desaparecido.
Trascendió que “Josele”, quien sería el que conducía la motocicleta cuando mataron a Aquino, estuvo alojado hasta hace poco en la Unidad Penal N6 de San Cayetano al igual que el demorado.
Cabe recordar que en el barrio Bañado Norte y el Cichero se llevaron a cabo allanamientos el sábado a la tarde, donde se pudo secuestrar una motocicleta Honda Wave de color negra, como así también prendas de vestir y un cuchillo que serán sometidos a pericias, para conocer si fueron empleados en el homicidio que conmociona a Corrientes.
La causa es investigada por la Dirección de Investi-gación Criminal, Delitos Complejos y la Comisaría Cuarta.

El caso
Maximiliano Aquino (21) fue asesinado de al menos cuatro puñaladas al forcejear con un delincuente que pretendió robarle el celular a él y a una amiga, Melina Arrúa (23).
El sangriento episodio se produjo el sábado alrededor de las 6, por calle Uruguay 393, a una cuadra y media de  la avenida Poncho Verde.
Aquino que había salido de una peña bailable del Re-gatas y acompañaba a Arrúa a su casa, fue interceptado por dos motochorros. Uno de los asaltantes lo apuñaló con alevosía cuando el joven estudiante se resistió al robo.
La víctima falleció a los pocos minutos de ingresar al Hospital Escuela.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios