Jueves 16 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2020 y son las 12:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.7º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de agosto de 2015

Transporte: con amenaza de paro de fondo, comienza otra semana complicada

Concejales del FPV aseguran que aún hay tiempo para que el Departamento Ejecutivo convoque a la comisión mixta y se inicie el debate por el precio del pasaje.
Mientras, empresarios amagan con llevar la disputa por el precio a tribunales y el gremio de los choferes sigue en pie con la medida de fuerza del viernes.

El precio del boleto  de colectivo, cuyo aumento se retrotrajo hace una semana por decisión del intendente (cuesta $4,68 y $5), y la licitación suspendida de este servicio público volverá a ser tema de debate esta semana, y también podrían derivar de la judicialización por parte de las empresas y un paro de los choferes anunciado para el viernes.
Por un lado, se dio la novedad del revés judicial que frenó el proceso de licitación del transporte por 90 días y se espera que en los próximos días el servicio jurídico municipal  apele la decisión del Juzgado Cotencioso  Administrativo Nº 2. 
En lo inmediato el panorama no es más alentador. Los concejales esperan que hoy o mañana el Departamento Ejecutivo convoque a la Comisión Mixta del Transporte para empezar un nuevo tratamiento del boleto de colectivo que “emprolije” lo resuelto por el jefe comunal vía resolución.
Desde el Palacio municipal sólo dijeron que esta alternativa está bajo análisis y se tomará la decisión en las próximas horas.
En paralelo, las empresas de transporte de la ciudad ya anticiparon que piden una aclaración ante la justicia para saber si la resolución que rebajó la tarifa es válida o no. 
Se suma además el anuncio de un paro de 24 horas convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este viernes 7 de agosto, que se sentirá no sólo en el servicio de corta distancia, sino que alcanzará a los de media y larga.
Un plan de lucha que se activará porque aseguran que no se les paga el aumento salarial del 27,8% acordado, en virtud que los empresarios del sector aseguran que no les alcanza para pagar por el retroceso de la tarifa.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios