Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de agosto de 2015

Cardiológico: inauguran sala de hemodinamia y quirófano

El acto de corte de cintas se realizará hoy a las 11 con la presencia del Gobernador y autoridades del ministerio de Salud.
De esta manera, se convertirá en el único instituto del país que tendrá tres salas de cateterismo funcionando en simultáneo.

El Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana Francisca Cabral” cumple hoy 29 años de existencia y en ese marco se realizará la inauguración de un nuevo quirófano y una sala de hemodinamia con equipos de cateterismo de última generación. La construcción demandó un año y medio y una inversión de cerca de 10 millones de pesos.
El acto se realizará a las 11 y contará con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, autoridades de la institución y del ministerio de Salud Pública.
La puesta en funcionamiento de los nuevos equipos y áreas cobran aún mayor relevancia porque de esta forma el Cardiológico pasa a ser el único centro cardiovascular del país que cuenta con tres salas de cateterismo que funcionan simultáneamente, donde se realizan procedimientos diagnósticos y terapéuticos endovasculares, en adultos y niños, tanto en el área de Hemodinamia como de Arritmias.
“Unico centro cardiovascular del país que cuenta con tres salas de cateterismo que funcionan simultáneamente”, destacó a El Litoral el director de la institución, Julio Vallejos.
La incorporación de la nueva sala de cirugía cardiovascular dotará también al servicio de tres quirófanos donde se realizan toda la gama de procedimientos quirúrgicos cardiovasculares, incluyendo el plan de trasplante, tanto cardíaco como renal, que ha sido un logro científico trascendente para la provincia habiéndose realizado 8 trasplantes de corazón y mas de 200 trasplantes renales. 
Cabe destacar además que esto permitirá continuar siendo el único centro de referencia del NEA del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas del Plan Sumar.

Inversión
Las obras se concretaron a través de un crédito otorgado por el Banco de Corrientes a la Funcacorr a tasa subsidiada por el Gobierno Provincial,  por un valor de $ 6.000.000 que se destinó a la adquisición del nuevo equipo de hemodinamia Philips Allura Clarity de última generación. Además recibieron una donación del Banco de Corrientes por $1.000.000, parte de la cual fue invertido en el equipamiento necesario para el nuevo quirófano.
Para realizar las reformas edilicias donde se instalaron las nuevas áreas, fue necesario construir una nueva sala de recuperación de pacientes con 8 camas, así como sala de espera y los anexos de apoyo administrativo y médicos habiendo recibido para ello el aporte del Gobierno provincial por $ 3.515.308.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios