Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 11:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de julio de 2015

Vestidos de curas transportaban carga de droga desde Misiones

Fueron detenidos por Gendarmería Nacional, sobre Ruta 14. Iban en un auto, donde ocultaron varios paquetes con la sustancia ilegal.

Dos sujetos disfrazados de párrocos fueron aprehendidos ayer por gendarmes, al descubrir que transportaban 46 kilos de marihuana en inmediaciones de Tapebicuá, sobre Ruta 14 kilómetro 536. El par que venía desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú presuntamente se dirigía al barrio porteño de Flores.

El procedimiento, que forma parte del Operativo Escudo Norte, estuvo montado por los efectivos del Grupo Seguridad Vial “Tapebicuá”, dependientes del Escuadrón 7 de Paso de los Libres.

Los gendarmes interceptaron en un control caminero al automóvil que provenía de la provincia de Misiones y se dirigía, según sus ocupantes, hacia la ciudad de Buenos Aires.

 

Las puertas del automóvil tenían un peso excesivo y las ventanas no podían abrirse en su totalidad. 

 

Durante la revisión del rodado, los agentes notaron que las puertas tenían un peso excesivo y las ventanas no se podían abrir por completo. Esto llamó la atención de los efectivos, quienes sospecharon que podrían estar ante un ilícito.

En el mencionado lugar del auto, se encontraron 70 paquetes de distintos tamaños debajo de los paneles. Tras someter la carga al narcotest, se comprobó que se trataba de marihuana. Dicho accionar fue realizado frente a testigos. El pesaje total que arrojó la balanza fue de 46 kilos 946 gramos. El Juzgado Federal de Paso de los Libres orientó la detención de los dos involucrados, el secuestro de la droga, el vehículo y demás elementos de interés para la causa.

Este operativo obedeció a las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

 

El Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó la detención de los dos involucrados.

 

Otros procedimientos
Además de las detenciones en territorio correntino, Gendarmería realizó otros golpes contra el narcotráfico en diferentes puntos del país. Es así como la Fuerza desbarató a una organización criminal tras detener a una pareja en Tucumán, que a bordo de un vehículo transportaba cocaína en un tubo de GNC. Esto motivó 14 allanamientos en la provincia de Córdoba.

En ésta última provincia, hubo 11 personas aprehendidas y se secuestraron 21 kilos de cocaína, 152 gramos de marihuana, 2 balanzas, moneda nacional y extranjera, 2 armas, 25 celulares, 30 kilos de lactosa y 9 litros de precursores químicos usados para estirar la pureza de los narcóticos.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios