Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de julio de 2015

En montacargas, dos obreros cayeron desde el cuarto piso de un edificio

Ocurrió ayer a la mañana en una obra ubicada por calle San Martín 83. Los heridos son Enzo Domínguez, de 20 años, y Mario Romero, de 45. Un supuesto mal uso del montacargas habría provocado la caída de los albañiles que sufrieron lesiones de gravedad y permanecen hospitalizados.

Dos obreros resultaron heridos de gravedad al caer desde un cuarto piso de una obra en construcción cuando al parecer el montacargas en el que se desplazaban tuvo una falla.
Los albañiles que sufrieron lesiones fueron identificados como Enzo Domín-guez, de 20 años, y Mario Ro-mero, de 45 años. 
El hecho se  produjo alrededor de las 14 en una obra en construcción “Fideicomi-so San Martín” ubicada por calle San Martín 83, entre las calles Padre Borgatti y Don Bosco de la capital correntina.
Las primeras informaciones indican que una falla en el montacargas produjo la caída de los trabajadores.  
Los hombres fueron asistidos rápidamente por personal médico y trasladados a distintos nosocomios. Mario Romero fue derivado al Hos-pital Escuela. 
Según precisó el doctor Alfredo Revidatti, el hombre ingresó con traumatismo de tórax, de pelvis y serios golpes en el rostro. Horas más tarde fue trasladado al Sa-natorio Norte por pedido de la ART. 
“Romero está estable, lúcido. No corre riesgo su vida. Presenta un corte en el pómulo con una pequeña fractura. También presenta fracturas en una costilla y en uno de los pies, donde deberá usar yeso”, expresó el facultativo.
Enzo Domínguez fue trasladado al Cardiocentro con politraumatismo de cráneo, fractura de tobillo y se encuentra internado en terapia intensiva. 
La doctora Liliana Elvira, encargada de terapia intensiva del instituto Cardiocen-tro, dijo que “el paciente se encuentra en estado reservado, con un traumatismo de cráneo y fractura de tobillo izquierdo. Se está esperando la realización de estudios (tomografía de cráneo y radiografías de tórax, abdomen y pelvis) para ver si no hay lesiones en otras partes del cuerpo”, dijo la profesional.
El secretario de Planea-miento de la Municipalidad de Corrientes, Daniel Be-drán, informó que la obra estaba en regla y autorizada desde 2013. 
Tras el accidente, los inspectores clausuraron la construcción de manera de preventiva.
Se trata de un emprendimiento de la Empresa Raúl Schiavi con el ingeniero Fe-derico Solari como director de obra. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios