31 de julio de 2015

De la Sota: “Si yo le gano a Massa empieza una nueva elección de cara a la de octubre”

“Estamos en el medio de un proceso de saludable crecimiento”, dijo ayer el precandidato José Manuel De la SotA quien Visitó Corrientes.

El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente de la Nación por el “Movimiento de Unidad”, integrante del frente “Unidos por una Nueva Alternativa” (UNA), José Manuel De la Sota, visitó ayer la ciudad en el marco de su campaña proselitista. Se reunió con dirigentes, atendió a la prensa y luego caminó por la peatonal Junín, donde tomó contacto directo con los correntinos.
Concluida esa tarea, el precandidato hizo un alto antes de abordar el avión que lo llevaría a Buenos Aires y visitó El Litoral, oportunidad en la que volvió a reunirse con el director propietario del matutino, Carlos Alberto Romero Feris, con quien tuvo un contacto anterior en el mes de diciembre. Hablaron del país y de las elecciones que se avecinan.
De la Sota llegó al edificio del diario acompañado por sus referentes locales, entre ellos la doctora Gabriela Albornoz, pero también por un conjunto de militantes que lo aguardaron en la esquina de La Rioja e Hipólito Yrigoyen, donde aprovecharon para repartir volantes y boletas.
Ya en la charla con periodistas de El Litoral, el gobernador de Córdoba dijo desconfiar de las encuestas y en ese marco aseguró que “de ganarle a Massa el 9 de agosto empieza otra elección de cara al 25 de octubre”.
“Soy el candidato más federal de esta contienda y tengo mucha expectativa porque la gente nos recibe bien. Y eso es mucho en un país sumido en la violencia”, sostuvo, agregando que lo que más le piden es seguridad y trabajo, y la reconversión de los planes sociales.
Por otro lado sostuvo que “necesitamos un modelo nacional con base en las economías regionales, ya que queremos un país integrado. 
Pasa la a pAgina 4
Viene de la página 3

Y lo digo yo, que soy el único candidato a presidente que ha presentado un plan integral de gobierno”. 
“Estamos con expectativas de ganar, estoy con muchas ganas de que la gente en agosto que nos dé la oportunidad de llegar hasta las elecciones de octubre”, dijo.
Antes de la visita a El Litoral, que duró unos pocos minutos, brindó una conferencia de prensa en la que manifestó su intención de “que los docentes viajen gratis a educar y trabajar en todas las escuelas de las provincias argentinas. También vamos a plantear un sistema de becas académicas, para que los jóvenes que se destacan en la secundaria y entren a la facultad reciban una ayuda económica para que continúen su carrera”.
“Propongo un acuerdo multisectorial para terminar con la inflación, acuerdo de precios y salarios para que se termine la emición de billetes sin control, para eliminar los subsidios a los servicios públicos a aquellos que no lo necesitan y duplicar el monto de la AUH”.
En cuanto a las economías regionales, De la Sota plantea “primero eliminar retenciones a la exportación porque los productores de manzana, de limón, los critrus en general, los productores regionales en Corrientes, el poroto, se encuentran sin poder ser exportados, hoy se tira la fruta porque no pueden pagar el salario de quienes trabajan para recolectar”.
 “Necesitamos un modelo nacional que se base en las economías regionales, queremos un país integrado no que tenga hijos del interior despojados”, enfatizó.
En cuanto a la política tributaria, dijo que “hay que hacer justicia fiscal, eliminando el impuesto a las ganancias sobre los trabajadores que ganan menos de 26 mil pesos, no como hoy. Tenemos que rebajar el impuesto a los bienes personales, porque el mínimo no imponible está en los 300 mil pesos” consideró.
“Hay que eliminar impuesto a las exportaciones de maíz, trigo y soja, en la coparticipación federal el gobierno es el más unitario, necesitamos cambiar, pero como no será fácil juntar los votos en el Congreso para esto, voy a plantear un Fondo de Equilibrio. Todos los años crece un 30 por ciento y el gobierno se lo guarda. Desde ahora se pondrá en el fondo de equilibrio, para las provincias que tengan faltas de infraestructura educativa, vial, para que las provincias que lo necesiten lo utilicen” describió.
Finalmente prometió que el 50 por ciento de la coparticipación vaya las provincias y el 50 por ciento quede en Nación.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios