Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de julio de 2015

Obras en el Liceo Ferré: la jornada escolar se compactó a sólo dos horas por curso

Los jóvenes retomaron ayer las clases pero en el polideportivo al lado del colegio. Cada división asiste dos horas por día donde los profesores dan actividades.

Los alumnos del Colegio Brigadier Pedro Ferré retomaron ayer las clases después de las vacaciones de invierno. Los trabajos de reparación -por el incendio en planta alta- no terminaron y directivos resolvieron no perder más jornadas, por lo tanto volvieron  pero en el polideportivo del colegio.
“En este momento hay 180 chicos en el polideportivo -galpón junto al colegio- de  2° año, luego vendrán los de 3° año. Se organizó de esta manera porque no entran todos en el mismo lugar”, dijo ayer por la tarde a El Litoral la vicerrectora de la institución Alejandra Esquivel. 
En los dos turnos se llevó adelante el mismo sistema para que todos los jóvenes puedan retomar sus estudios. La jornada escolar finaliza a las 19.
“Los grupos se forman por curso y los profesores se van rotando. Los docentes solicitan las tareas que les pidieron que hagan durante las vacaciones y les dan otras actividades. En dos horas se trata que la mayor cantidad de profesores puedan estar con los chicos”, comentó la profesora Esquivel.
En una tribuna los profesores esperaban su turno por la tarde de ayer para acercarse a los chicos. Los estudiantes estaban separados por división a pocos metros de distancia.
En una visita de El Litoral, se observó que los alumnos estudiaban con muy poca luz y poca ventilación. Pese a las circunstancias que podrían resultar incómodas, los directivos y profesores trataron que los chicos puedan dar todas las materias que el tiempo permita y sumado a esto, algunos también merendaron. 

Obras
“Hoy están techando un sector del segundo piso donde están algunas aulas. Todo dependerá de las obras pero creemos que la próxima semana podrían regresar los chicos a sus cursos de forma paulatina”, explicó la directora.
Por la tarde de ayer, aún quedaba techar un sector del patio y del pasillo, además de otros arreglos en el colegio.  
Cabe recordar que el pasado 4 de julio hubo un cortocircuito en la conexión eléctrica del establecimiento educativo que provocó un incendio en el lugar. Cinco cursos fueron totalmente destruidos.
Luego del hecho, y por faltar pocos días para el receso invernal, los chicos tuvieron clases en el polideportivo. 

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios