Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de julio de 2015

Concejales del FPV piden compromisos por escrito de los acuerdos Colombi-Ríos

Los ediles oficialistas aprobaron una resolución solicitando al Intendente que se plasme en un convenio lo acordado entre la Comuna capitalina y el Gobierno provincial, con respecto al proyecto urbanístico Santa Catalina. Otra muestra de desacuerdos en el Frente para la Victoria comunal.

En lo que puede entender como una muestra más de quiebre dentro del Frente para la Victoria, o al menos una muestra de desconfianza hacia el Intendente, los concejales oficialistas piden pruebas de los compromisos que alcanzaron Fabián Ríos con el gobernador Ricardo Colombi en los últimos encuentros. Los ediles del FPV aprobaron un proyecto de resolución pidiendo al jefe comunal que se informe sobre lo conversado con el mandatario provincial, así como pruebas por escrito de los avances de las reuniones, principalmente lo vinculado al proyecto de Santa Catalina. 
La iniciativa impulsada por el bloque del FPV pide “al Departamento Ejecutivo Municipal plasme en un Convenio lo acordado entre el Municipio de la Ciudad de Corrientes y el Gobierno de la Provincia, alcanzado a través de sus representantes, Fabián Ríos y Ricardo Colombi, con relación al Proyecto Santa Catalina, para garantizar el cumplimiento efectivo del mismo”.
“Necesitamos garantías para que esto no quede en expresiones de deseos, porque los hechos nos muestran que el gobernador Colombi es un mentiroso consuetudinario y cambia de discurso como de prenda interior. Así que vamos a aprovechar este volantazo, para que se comprometa por escrito”, disparó el concejal Omar Molina.
Según explicaron tras la sesión de ayer, los ediles oficialistas entienden que ante el cambio de parecer del primer mandatario provincial respecto de la política habitacional prevista en el ex predio militar, “es necesario que se tome conocimiento del resultado de las reuniones y acuerdos institucionales relacionados a la cuestión”. 
“Las cuales deben y merecen ser concretados de cara a la sociedad de forma clara, transparente, participativa y debidamente informadas a todos los sectores involucrados”, reclaman incluso tras la última reunión que se realizó “a escondidas” de la prensa. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios