Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de julio de 2015

Trasplantados: aprobaron adhesión a ley nacional que amplía derechos

Tendrán cien por ciento de cobertura de medicamentos y transporte gratuito. La nueva normativa brindará protección laboral a este grupo.

La Legislatura de Corrientes aprobó la adhesión de la provincia a la Ley Nº 26.928 “Sistema de Protección Integral para personas trasplantadas”. La normativa establece entre los principales beneficios, el cien por ciento de cobertura en medicamentos, estudios de diagnóstico y transporte de corta, media y larga distancia gratuito.
De esta manera también se busca un complemento a la Ley provincial N° 6.056, donde se tiene en cuenta la asistencia social, psicológica, la cobertura de salud y vivienda de este grupo. 
La normativa aprobada y que se espera que el Poder Ejecutivo promulgue para que entre en vigencia, alcanzará a todos aquellos que hayan recibido un trasplante y estén inscriptos en el Registro Nacional de Procuración y Trasplante o se encuentren en lista de espera para trasplantes del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (Sintra) y con residencia permanente en el país.
También esta ley brinda protección laboral a los pacientes que hayan sido trasplantados, sean donantes o se encuentren en lista de espera en el Incucai. Advierten que estas situaciones no serán causas de impedimento para el ingreso o continuidad de una relación laboral, tanto en el ámbito público como en el privado.
Por otra parte, este Sistema de Protección Integral prevé que el Estado nacional abone una asignación mensual no contributiva equivalente a la pensión por invalidez.
El proyecto fue presentado por el senador Tomás Rubén Pruyas.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios