Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 03:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de julio de 2015

Trasplantados: aprobaron adhesión a ley nacional que amplía derechos

Tendrán cien por ciento de cobertura de medicamentos y transporte gratuito. La nueva normativa brindará protección laboral a este grupo.

La Legislatura de Corrientes aprobó la adhesión de la provincia a la Ley Nº 26.928 “Sistema de Protección Integral para personas trasplantadas”. La normativa establece entre los principales beneficios, el cien por ciento de cobertura en medicamentos, estudios de diagnóstico y transporte de corta, media y larga distancia gratuito.
De esta manera también se busca un complemento a la Ley provincial N° 6.056, donde se tiene en cuenta la asistencia social, psicológica, la cobertura de salud y vivienda de este grupo. 
La normativa aprobada y que se espera que el Poder Ejecutivo promulgue para que entre en vigencia, alcanzará a todos aquellos que hayan recibido un trasplante y estén inscriptos en el Registro Nacional de Procuración y Trasplante o se encuentren en lista de espera para trasplantes del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (Sintra) y con residencia permanente en el país.
También esta ley brinda protección laboral a los pacientes que hayan sido trasplantados, sean donantes o se encuentren en lista de espera en el Incucai. Advierten que estas situaciones no serán causas de impedimento para el ingreso o continuidad de una relación laboral, tanto en el ámbito público como en el privado.
Por otra parte, este Sistema de Protección Integral prevé que el Estado nacional abone una asignación mensual no contributiva equivalente a la pensión por invalidez.
El proyecto fue presentado por el senador Tomás Rubén Pruyas.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios