Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 17:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

• 19.3º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

• Contagios

• Recuperados

• Muertes

30 de julio de 2015

La Feria del Libro se despidió con música y críticas

Tras la reprogramación del sábado, el periodista uruguayo estuvo ayer en el auditorio. Por la noche los músicos Alan Guillén y Mario Bofill ofrecieron un recital chamamecero.

El periodista Víctor Hugo Morales fue la figura central de la última jornada de la Feria Popular del Libro. “Audiencia con el diablo” es el título que el uruguayo presentó en el Salón Auditorio y en el que plasma su enfrentamiento con Héctor Magnetto: “El libro nació de una audiencia que debía mantener con el Ceo de Clarín, el hombre más poderoso de la argentina, más poderoso incluso que la presidenta”, dijo el periodista a modo de introducción. El cierre de la exposición fue a puro chamamé de la mano de Mario Bofill y Alan Guillén.
Tras la reprogramación del sábado, Víctor Hugo Morales estuvo ayer en la Feria Popular del Libro donde presentó “Audiencia con el diablo”, el libro que narra los mecanismos que los medios hegemónicos utilizan para perpetuar su dominio. Durante la presentación, el uruguayo reflexionó sobre la política, el periodismo y el poder. Morales estuvo acompañado por el intendente capitalino Fabián Ríos y funcionarios municipales.
Si bien, fue la propuesta central de la muestra, las actividades en el predio del Club Boca Unidos comenzaron a las 10 con la visita de escuelas y la venta de libros con descuentos de hasta el 50 por ciento. Además se realizaron donaciones de la Biblioteca Nacional a las Bibliotecas Populares “El Palomar”, “Mariño” y “Escritores Correntinos”.
Por otra parte, entre las 12 y las 16 el Ministerio de Cultura de la Nación realizó un taller destinado fundamentalmente a docentes primarios y secundarios, bibliotecarios y personas vinculadas a la gestión cultural. También estuvo el historiador y periodista Julio Fernández Baraibar presentando Crónicas de la Integración Continental (ver aparte).
El cierre de la Feria Popular del Libro fue en el escenario mayor y estuvo a cargo de dos reconocidos músicos, el chaqueño Alan Guillén y el Mario Bofill. Ambos reunieron a miles de personas que entre gritos y sapucay despidieron esta nueva edición de la muestra municipal.