Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 16:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de julio de 2015

Advierten posibles despidos en las obras si persiste la escasez de bolsas de cemento

Desde la semana pasada se registra faltante del material en los corralones por problemas de las empresas productoras. La Cámara de la Construcción indicó que el inconveniente podría generar que se echen obreros a largo plazo.

Desde la filial local de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) advirtieron que podría llegar a haber despidos de obreros si se prolonga la escasez de bolsas de cemento en los corralones. Además, aclararon que la falta del insumo se debe al gasto que hacen las empresas por el alto consumo de gas durante el invierno y el incremento de las obras tanto públicas como privadas.
Desde hace una semana los corralones correntinos comenzaron a notar una escasez de bolsas de cemento entre sus productos. Según comentó a El Litoral el titular de la CAC local, José Soulard, el inconveniente es a nivel nacional y existe desde hace “un par de meses”.
“Según información de los proveedores, el problema de la escasez de cemento es debido al alto consumo de gas por el frío del invierno”, explicó Soulard, y agregó que otra de las causas es “el incremento de las obras en el país y en la provincia, tanto privadas como públicas”.
Además, el referente de la CAC agregó que la producción del insumo alcanza las  13 mil toneladas mensuales, mientras que el consumo llega a las mil toneladas por mes.
De esa forma, advirtió que la continuidad del inconveniente a largo plazo provocaría despidos o suspensiones de los trabajadores en las obras, dependiendo del avance de éstas en su ejecución.
“El despido de trabajadores se puede dar dependiendo del avance de las obras. Si no tengo el cemento puedo hacer otras tareas, pero en algún momento se me corta la cadena de producción y no puedo seguir reubicando a los trabajadores”, declaró.
En ese sentido, añadió que es imposible determinar cuánto tiempo continuará la problemática, porque depende de “la inversión de las fábricas en la capacidad de producción del cemento”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios