Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:33 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de julio de 2015

Advierten posibles despidos en las obras si persiste la escasez de bolsas de cemento

Desde la semana pasada se registra faltante del material en los corralones por problemas de las empresas productoras. La Cámara de la Construcción indicó que el inconveniente podría generar que se echen obreros a largo plazo.

Desde la filial local de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) advirtieron que podría llegar a haber despidos de obreros si se prolonga la escasez de bolsas de cemento en los corralones. Además, aclararon que la falta del insumo se debe al gasto que hacen las empresas por el alto consumo de gas durante el invierno y el incremento de las obras tanto públicas como privadas.
Desde hace una semana los corralones correntinos comenzaron a notar una escasez de bolsas de cemento entre sus productos. Según comentó a El Litoral el titular de la CAC local, José Soulard, el inconveniente es a nivel nacional y existe desde hace “un par de meses”.
“Según información de los proveedores, el problema de la escasez de cemento es debido al alto consumo de gas por el frío del invierno”, explicó Soulard, y agregó que otra de las causas es “el incremento de las obras en el país y en la provincia, tanto privadas como públicas”.
Además, el referente de la CAC agregó que la producción del insumo alcanza las  13 mil toneladas mensuales, mientras que el consumo llega a las mil toneladas por mes.
De esa forma, advirtió que la continuidad del inconveniente a largo plazo provocaría despidos o suspensiones de los trabajadores en las obras, dependiendo del avance de éstas en su ejecución.
“El despido de trabajadores se puede dar dependiendo del avance de las obras. Si no tengo el cemento puedo hacer otras tareas, pero en algún momento se me corta la cadena de producción y no puedo seguir reubicando a los trabajadores”, declaró.
En ese sentido, añadió que es imposible determinar cuánto tiempo continuará la problemática, porque depende de “la inversión de las fábricas en la capacidad de producción del cemento”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios