Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:01 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de julio de 2015

Ferrer: “Tenemos soberanía económica, falta apostar a las economías regionales”

Los economistas Aldo Ferrer y Carlos Melconian expusieron ayer sobre el escenario económico de la Argentina. La conferencia denominada “Tres visiones” fue organizada por la Apicc, la Cámara Argentina de Comercio y el Banco de Corrientes.

Los economistas Aldo Ferrer y Carlos Melconian expusieron ayer sobre el escenario económico de la Argentina y sobre las perspectivas para el próximo año. En ese sentido, Ferrer dijo a El Litoral que “el país ha logrado la soberanía económica, pero ahora es necesario apostar a las economías regionales”.  
Organizada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) y con la colaboración del Banco de Corrientes, se realizó la conferencia denominada “Tres visiones” en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral. 
En ese marco, Ferrer reconoció que “se debe trabajar fuerte en la inflación, en las economías regionales, en el presupuesto y en las divisas”.
“La economía está bajo control, tenemos soberanía económica. Por eso pese a los intentos, los fondos buitres no nos han hecho daño”, explicó. 
De cara al futuro inmediato, el economista dijo que “lo más urgente a resolver son las economías regionales. El problema es de antaño. La matriz económica del país fue, desde un principio, centrar la producción en la Pampa  y Buenos Aires. Eso es lo que hay que modificar”.
“Hay que lograr que la producción primaria de las economías regionales ya no abandonen el país sin un valor agregado, sin su proceso de industrialización”, agregó.
“Una vez que se logre eso el cambio tomará su rumbo y nos servirá de despegue”, insistió.
Algo más crítico, Carlos Melconian afirmó que “dicen (el kirchnerismo) que creció el consumo pero al mismo tiempo blanquean el estancamiento de la actividad económica”. 
 El economista manifestó que “hay un escenario mundial que está cambiando y es peor que el que le tocó gozar y desaprovechar a la Presidenta”.
“Lo que menos debe preocuparnos es lo de China ya que el problema es el estancamiento de la actividad económica”, agregó.
“Parece mentira que la década de un gobierno progresista termine prestándole atención a China y al dólar”, criticó.
“Cómo no vamos a comernos el garrón de la economía, las elecciones, si simultáneamente hay información oficial de 23 meses sucesivos de caída de la actividad y al mismo tiempo dicen que el consumo creció”, expresó Melconian.
“Ya perdieron hasta el control del relato”, lanzó.
Recordó que “en octubre de 2013, cuando la gente rechazó ser Venezuela y se opuso a una reforma constitucional, dije que venía un período extraordinariamente bueno, de agua bendita y que en dos años se iba a blanquear el despelote”.
“Estamos a meses de que se vayan y seguimos discutiendo si el consumo crece o la popularidad de la Presidenta, en medio del desastre que están dejando”, aclaró.
Afirmó que la situación “es mucho peor que lo que la gente cree” y destacó que “esto no es meter miedo sino blanquear lo que se viene”.
El economista aseguró que “está claro que la única manera de cambiar todo esto es que Macri sea presidente”.
“Ahora sólo hay que esperar y hacer lo que me enseñó mi viejo: no esperar nada de nadie, ser honesto y trabajar”, concluyó el economista. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios