Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de julio de 2015

Scioli habló de compartir el podio con Camau: “El en la Provincia y yo en Nación”

El precandidato a la presidencia por el FPV encabezó ayer a la tarde un masivo acto en el sindicato de Luz y Fuerza y firmó un acta de compromiso para la reparación histórica de Corrientes. Escoltado por la dirigencia local y los candidatos a legisladores nacionales, se comprometió a hacer realidad el segundo puente, el gasoducto, la hidrovía, el desarrollo industrial y de Santa Catalina.

El candidato a la presidencia de la Nación por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, visitó ayer la capital correntina junto a su  compañero de fórmula Carlos Zannini, y en el marco de un masivo acto en el sindicato de Luz y Fuerza centró su discurso en tres premisas fundamentales: pidió ayuda para llevar al país y a la provincia “a la victoria del progreso”; firmó un acta de compromiso para hacer realidad la tan anunciada reparación histórica y dejó en claro su amplio apoyo a Camau Espínola, no sólo como candidato a senador nacional sino también con vistas a disputar la gobernación en 2017.
Pese al calor y el amontonamiento, cientos de militantes de las distintas agrupaciones políticas que integran el FPV se dieron cita para acompañar al postulante a suceder a Cristina Fernández, a menos de dos semanas para las primarias.
Scioli fue el último en hablar y comenzó su alocución remarcando el “afecto y confianza” construidos con Corrientes a lo largo de los últimos años. Recordó un momento de su vida deportiva que lo marcó para siempre, “la primera carrera después de mi accidente fue acá. Ustedes me dieron el aliento”, expresó.
En varios tramos de su discurso ensalzó la figura de Camau Espínola por sus logros deportivos y también su compromiso en la política, hasta el  punto de señalar su deseo de “compartir el podio” con el ex medallista olímpico, “él en la Provincia y yo en Nación”, aseguró.
Se refirió  además a los puntos centrales del acta compromiso de reparación histórica que firmó junto a los intendentes Fabián Ríos, Gerardo Bassi (Goya) y el secretario de Deportes, Camau Espínola.
Entre ellos enumeró la concreción del segundo puente Chaco-Corrientes; concluir la obra del gasoducto NEA, la profundización de la hidrovía sobre el río Paraná y Uruguay; el desarrollo de complejos habitacionales en el predio Santa Catalina; ampliación de los ferrocarriles, infraestructura pública y obras para el desarrollo industrial en toda la provincia.
Explicó que este acta de compromiso estuvo inspirada en lo que “ese gran presidente Néstor Kirchner impulsó con la reparación histórica del norte argentino. Y queremos que Corrientes sea parte y se integre”.
“Este espacio político se caracteriza por la identidad, por ser la gran fábrica generadora de trabajo, de ampliación de derechos. Y esto es lo que estamos disputando en las próximas elecciones”, remarcó.
Al final dejó en claro que “a Corrientes siempre la voy a tener en un lugar muy especial de mi agenda de trabajo como presidente”, y reflexionó: “No es momento de cambiar de caballo a mitad de camino. El caballo es el modelo y los jinetes somos todos. No es momento de tirar todo este esfuerzo por la borda”.

Discursos
Los dirigentes y candidatos kirchneristas subieron al escenario pasadas las 17, y después de ajustes de organización, el primero en hacer uso de la palabra fue el intendente capitalino Fabián Ríos, quien agradeció la visita de Scioli, por segunda vez en el año, y aseguró que “a partir del 10 de diciembre van a continuar (con Zannini) con el modelo que a los correntinos nos dio tanta inclusión y alegría”.
Pidió a la militancia “salir a convencer a cada uno de los correntinos de que esta fórmula nos asegura seguir consolidando y profundizando el modelo de inclusión con mejor futuro para nosotros, nuestros hijos y adultos mayores”.
Le siguió el secretario de Deportes de la Nación y candidato a senador nacional, Camau Espínola, quien llamó a construir un futuro mejor para la provincia y volvió a utilizar su lema de campaña al señalar que cuando hay compromiso “los sueños se hacen realidad”.
En tercer lugar habló el candidato a vicepresidente Carlos Zannini, quien sostuvo “Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) han construido gobiernos de reconstrucción porque la Argentina estaba rota; de reparación porque la Argentina tenía muchas heridas; y de ampliación de derechos. Qué mejor base para construir un futuro que nos deje ver a todos la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”, 
Al final, dirigiéndose a los correntinos, Zannini apeló a la identidad y planteó: “Ustedes tienen fama de que si Argentina tiene problemas, Corrientes te va a ayudar. Yo les vengo a pedir esa ayuda para que sigamos transformando el país”, concluyó.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios