Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:56 -

19.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de julio de 2015

Liceo Ferré: mañana habrá clases por grupos, mientras, evalúan cómo seguir la próxima semana

Tras las reuniones mantenidas ayer y el lunes, los directivos resolvieron volver al sistema de consultorías por grupos en el polideportivo mañana y el viernes. El avance de las obras de reparación durante el fin de semana determinará los pasos a seguir para las próximas semanas.

Mientras transcurre la cuarta semana tras el incendio que afectó a la planta alta del Colegio Brigadier General Pedro Ferré, ocurrido luego de que se produjera un cortocircuito en uno de los salones, continúan avanzando a ritmo constante las obras de reparación de esa área del colegio, con el objetivo de que el edificio sea habilitado lo antes posible para el dictado de clases.
En un principio, directivos de la institución y funcionarios de Educación especulaban con que las obras habrían avanzado lo suficiente durante las vacaciones como para que la planta baja y el primer piso pudieran ser utilizados por los alumnos.
Sin embargo, las obras se retrasaron y al llegar el último fin de semana del receso invernal, el edificio escolar se encontraba destechado y ocupado en gran parte por los obreros que trabajaban en las vigas que soportarían las nuevas chapas.
Tras evaluar la situación, los directivos del Liceo y las autoridades del Ministerio de Educación coincidieron en que durante esta semana aun no es seguro para los alumnos retornar al edificio, mientras aun se desarrollan las obras de reconstrucción.
Para no perder más días de clases, se resolvió que los alumnos retornen a clases desde mañana, utilizando el mismo sistema que se implementara en la primer semana tras el incendio.
Durante el día de hoy los directivos del colegio mantendrán reuniones informativas con tutores y alumnos, para explicarles el estado de la situación y los pasos a seguir teniendo en cuenta el avance de las obras.
Las reuniones serán en el polideportivo, por la mañana a las 8 y por la tarde a las 15.
“Del tema edilicio se están ocupando desde Infraestructura Escolar. Ya delimitaron las zonas peligrosas y trajeron baños químicos para suplir los que están en el segundo piso. Nosotros tenemos que ocuparnos del tema pedagógico. Teníamos pensado arrancar el lunes, y ante la imposibilidad, tenemos que reorganizarnos”, declaró a Radio Sudamericana la rectora Mercedes Aguirre.
“Regresaremos a clases por grupos y el viernes evaluaremos cómo seguir la próxima semana. Vamos día a día, de acuerdo a como avancen las obras. Mañana (por hoy), nos reuniremos con los tutores para explicarles esto y las demás novedades, las iremos transmitiendo en el cuaderno de comunicaciones”, agregó la docente.

Horario reducido
Los alumnos tendrán encuentros con sus profesores, en dos jornadas de consultas y asesoramientos, en grupos en el polideportivo, que serán mañana y el viernes.
Por la mañana, de 7 a 9 será el turno de los cuartos años, de 9 a 11 de los quintos y de 11 a 13 de los sextos.
Por la tarde, de 13:30 a 15 asistirán las divisiones de primer año, de 15 a 17 las de segundo año, y de 17 a 19 las de tercer año.
Además, de acuerdo a lo establecido por el calendario escolar, esta semana los alumnos pueden inscribirse para rendir materias que adeuden de años anteriores.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios