Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 14:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.4º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de julio de 2015

Boleto: Ríos confirmó que “cuotificó” la suba pero está de acuerdo con llegar a $5,25

El Intendente ratificó el aumento “escalonado” del pasaje y justificó así la decisión de retrotraer el último incremento aprobado por el Concejo. No obstante, dijo estar de acuerdo con esos números. Desde la Comuna anticiparon a El Litoral que antes de fin de año se llegará a $4,95 con tarjeta y $5,25 con monedas.

Estamos de acuerdo con el cuadro tarifario que aprobó el Concejo Deliberante. Lo único que hicimos nosotros fue cuotificar su aplicación, para que el nuevo valor del boleto no supere los porcentajes de aumentos salariales que es el valor de referencia que tomamos en términos de salarios mínimos”, explicó el intendente de Capital, Fabián Ríos y confirmó así la información publicada ayer por El Litoral sobre una suba escalonada del pasaje de colectivos.
Así, desde la Feria del Libro municipal, el jefe comunal capitalino aclaró entonces que no se arrepintió del aumento que impulsó el oficialismo en sesión especial del Concejo el pasado viernes. Dijo estar de acuerdo con la ordenanza Nº 6.316 que planteó una actualización del 37% del costo del boleto de transporte urbano de pasajeros, pero explicó que la decisión de firmar una resolución que vuelva a bajar los valores se debió a la necesidad de que el precio del boleto esté “en línea” con el último aumento Salario Mínimo, Vital y Móvil y el 27% de incremento -promedio- para los trabajadores municipales. De este modo, Ríos también dejó abierta la posibilidad de una próxima suba que eleve el boleto a $4,95 con tarjeta y $5,25 con monedas, como aprobó el Concejo el pasado viernes.  
El intendente destacó entonces la aplicación de la Resolución 1.781 que firmó para reducir el valor del boleto plano a  $4,68 y $5. Además comparó los precios locales con los del boleto plano de ciudades vecinas como Resistencia donde “tiene un valor de $4, pero incorpora un subsidio del Gobierno de la Provincia del Chaco, que se involucra en el cuadro tarifario y subsidia el servicio municipal, de $1,50 por boleto”. “Por lo que estamos hablamos de niveles tarifarios que están por encima de los que tenemos en la Ciudad de Corrientes”, agregó.
En tanto, se espera la convocatoria a la Comisión Mixta del Transporte. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios