Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de julio de 2015

Boleto: Ríos confirmó que “cuotificó” la suba pero está de acuerdo con llegar a $5,25

El Intendente ratificó el aumento “escalonado” del pasaje y justificó así la decisión de retrotraer el último incremento aprobado por el Concejo. No obstante, dijo estar de acuerdo con esos números. Desde la Comuna anticiparon a El Litoral que antes de fin de año se llegará a $4,95 con tarjeta y $5,25 con monedas.

Estamos de acuerdo con el cuadro tarifario que aprobó el Concejo Deliberante. Lo único que hicimos nosotros fue cuotificar su aplicación, para que el nuevo valor del boleto no supere los porcentajes de aumentos salariales que es el valor de referencia que tomamos en términos de salarios mínimos”, explicó el intendente de Capital, Fabián Ríos y confirmó así la información publicada ayer por El Litoral sobre una suba escalonada del pasaje de colectivos.
Así, desde la Feria del Libro municipal, el jefe comunal capitalino aclaró entonces que no se arrepintió del aumento que impulsó el oficialismo en sesión especial del Concejo el pasado viernes. Dijo estar de acuerdo con la ordenanza Nº 6.316 que planteó una actualización del 37% del costo del boleto de transporte urbano de pasajeros, pero explicó que la decisión de firmar una resolución que vuelva a bajar los valores se debió a la necesidad de que el precio del boleto esté “en línea” con el último aumento Salario Mínimo, Vital y Móvil y el 27% de incremento -promedio- para los trabajadores municipales. De este modo, Ríos también dejó abierta la posibilidad de una próxima suba que eleve el boleto a $4,95 con tarjeta y $5,25 con monedas, como aprobó el Concejo el pasado viernes.  
El intendente destacó entonces la aplicación de la Resolución 1.781 que firmó para reducir el valor del boleto plano a  $4,68 y $5. Además comparó los precios locales con los del boleto plano de ciudades vecinas como Resistencia donde “tiene un valor de $4, pero incorpora un subsidio del Gobierno de la Provincia del Chaco, que se involucra en el cuadro tarifario y subsidia el servicio municipal, de $1,50 por boleto”. “Por lo que estamos hablamos de niveles tarifarios que están por encima de los que tenemos en la Ciudad de Corrientes”, agregó.
En tanto, se espera la convocatoria a la Comisión Mixta del Transporte. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios