Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de julio de 2015

Continúan los arreglos en el Liceo Ferré y esta semana definirán cuándo comienzan las clases

En la mañana de ayer visitaron la institución el director de Educación Secundaria y la supervisora Técnica del nivel.
Por el momento, el estado de las obras no permite la utilización del establecimiento. Mañana se reunirán con tutores y alumnos.

A 17 días del incendio ocurrido tras un cortocircuito en el segundo piso del Colegio Brigadier General Pedro Ferré, las obras de reparación avanzan contrarreloj, con el objetivo de despejar parte del edificio para que los alumnos puedan retornar a las aulas.
Durante la mañana de ayer, visitaron la institución y constataron el estado del edificio el director de Educación Secundaria, Daniel Castelo y la supervisora técnica del nivel, Susana Alcaraz, y se reunieron con la rectora Mercedes Aguirre.
En la reunión, acordaron que por el momento los alumnos no pueden retornar a clases. Las definiciones esperarán por lo menos hasta la semana que viene.
En el día de hoy se realizará finalmente la reunión con docentes y preceptores, para definir cómo se organizarán una vez que los operarios liberen la planta baja del colegio, actualmente ocupada por los herreros, que trabajan en las vigas que colocarán para poner el techo nuevo.
Mañana se realizará una reunión en el polideportivo de la escuela con alumnos y tutores, donde las autoridades de la institución explicarán el avance de las obras y los pasos a seguir.
A las 8 será la reunión con los tutores del turno mañana y a las 15 con los del turno tarde.
“Por ahora no estamos en condiciones de retomar las clases. Los obreros siguen trabajando y sacando escombros y vallando los lugares peligrosos”, contó a El Litoral la rectora Mercedes Aguirre.
“Volveremos cuando tanto alumnos como docentes tengan un ambiente seguro en el cual desenvolverse”, agregó.
“Mañana (por hoy), continuaremos con las reuniones con los diferentes departamentos y concejos consultivos para definir cómo haremos para continuar las clases”, finalizó la rectora.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios