Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:48 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de julio de 2015

Santa Rosa: aguardan jura de una edil para recuperar el quórum y definir si sigue Otazo

Para competir en septiembre por la jefatura comunal, varios partidos se anotaron como parte del frente liderado por el concejal a cargo del Municipio. Los ex miembros del Ejecutivo analizaban ir solos.
En paralelo, si hoy asume la legislativa que reemplazará a la renunciante Teresa Abraham, tratarían el pedido de destitución del hermano del ex intendente por reiteradas inasistencias.

En Santa Rosa por un lado siguen los preparativos para lo que será la elección del nuevo intendente fijada para el 27 de septiembre y por el otro, prosiguen las acciones destinadas definir sobre el destino de dos bancas en el recinto.
Con respecto a la primera cuestión y considerando que al cierre de esta edición vencía el plazo para presentar las alianzas que competirán en los comicios locales, El Litoral consultó a los dos principales frentes políticos.
En este marco, el ex viceintendente Juan José Encinas,  explicó que “estamos aún conversando pero existe una elevada posibilidad de que nos presentemos solos. Es decir solo con el sello de Proyecto Corrientes y repitiendo la formula con Marcelo Otazo y quien te habla”. “Es decir que si no vamos con otros partidos en  alianza, ahora no tenemos nada que presentar”, indicó el referente del grupo Iberá y quien ejerció varios mandatos en la Municipalidad de Santa Rosa.
Mientras que el edil Martín Martínez en diálogo con El Litoral confirmó que “los que integramos la multipartidaria y cuyo candidato a intendente será Pedro Maidana, anotamos como parte de la alianza a: Partido de Todos, ELI, Partido Liberal, Partido Nuevo y la UCR”.

Bancas 
Mientras que sobre la reanudación de la actividad legislativa, Martínez expresó  que para hoy a la tarde está prevista una nueva sesión ordinaria. Pero aclaró que eso dependerá de que “tengamos quórum y para que eso suceda tendría que asumir la edil que reemplazará a Teresa Abraham que por cuestiones de salud tuvo que renunciar”.
“Tengo entendido que su suplente ya se fue a solicitar la acreditación correspondiente a Corrientes pero desconozco si ya la obtuvo”, destacó el edil santarroseño. 
Tras lo cual explicó que “sólo si hay quórum podremos sesionar  y tratar los temas de agenda, entre ellos, el pedido de la concejal Mirta Ferragut de destituir al edil Pedro Otazo porque desde fines del año pasado no viene a sesionar”.
Con respecto a esto, Encinas expresó que “tengo entendido que por todo lo que sucedió y lo que tenía que padecer en el recinto, Pedro no estaba bien. Según lo que pude saber tampoco le notificaban cuándo había sesión. Seguramente, llegado el caso de que intenten destituirlo él se defenderá con un abogado”.
Teniendo en cuenta el escenario actual, además de definirse quién será el nuevo intendente, previamente en el recinto se tendrá que resolver quién asumirá en reemplazo de Abraham  y si Pedro Otazo seguirá o no en su banca.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios