Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:57 -

19.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de julio de 2015

ECO mostró sus candidatos y los instó a terminar con la escribanía del Congreso

La alianza oficialista Encuentro por Corrientes presentó ayer a sus candidatos al Parlasur, a diputados y a senadores. “Vamos hacia adelante en busca de un país sin conflictos, justo y equitativo”, dijo el gobernador Colombi.

Tuvo lugar ayer cerca del mediodía, en el salón Lapacho del club San Martín, el acto de presentación de los candidatos de la alianza oficialista Encuentro por Corrientes, ECO, integrante del espacio nacional “Cambiemos” que llevará a Elisa Carrió, Ernesto Sanz y Mauricio Macri como precandidatos a presidente.
Así fueron presentados en sociedad los postulantes que competirán en las elecciones primarias del 9 de agosto. En senadores la lista está encabezada por Néstor Pedro Braillard Poccard; en diputados por Julián Dindart, e Ignacio Osella será el candidato titular al Parlasur.
Los tres, ministros del Poder Ejecutivo, de Seguridad, Salud e Industria y Trabajo respectivamente, estuvieron acompañados por el gobernador Ricardo Colombi e hicieron uso de la palabra.
El acto fue presidido por el líder de la alianza y gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, quien estuvo secundado por todos los candidatos en la mesa central del escenario montado para la ocasión.
El evento empezó con la lectura de los antecedentes y trayectoria de cada uno de los candidatos. La presentación dio inicio con María Noemí Cuneo, candidata a diputada nacional en cuarto término, seguida por Henry Fick, que se ubica como candidato en tercer lugar, María Cecilia Gortari en segundo lugar y el candidato en primer término Julián Dindart.
Posteriormente fue presentado el candidato titular al Parlasur, Ignacio Osella, que luego dio lugar a los candidatos a senadores Eduardo Vischi en tercer lugar, Alejandra Seward de Panseri al segundo lugar y candidato a senador en primer término Néstor Pedro Braillard Poccard.
Tras las presentaciones se concretaron los discursos matizados con cánticos partidarios.
En el cierre Colombi expresó conceptos concretos sobre el significado de la elección que se avecina y la postulación de los candidatos: “Estos son los candidatos de Encuentro por Corrientes, elegidos en Corrientes y que van a representar a nuestra provincia y los intereses de cada uno de los correntinos”.
“Con ellos vamos para adelante, en busca de un país más justo, equitativo, donde la paz social sea una realidad y donde impere la vigencia de un genuino federalismo. Y qué mejor que estos hombres y mujeres de nuestra provincia, conocidos  y reconocidos por sus trayectorias, por sus desempeños y por su lealtad para con Corrientes. Vienen de áreas como la educación, salud, el derecho, de los gobiernos municipales. Esa es la diferencia, estos son hombres y mujeres que tienen un compromiso, que tienen la responsabilidad de aportar al cambio para que vayamos en busca de un país que tenga presente a Corrientes, que tenga la certeza de que Corrientes merece una reparación, ellos se sumarán a Gustavo Valdés, a ‘Perica’ Semhan, a Agustín Portela, a trabajar por Corrientes, por las legislaciones que necesitamos nosotros y las demás provincias, no van a ir a Buenos Aires a levantar la mano para favorecer intereses personales ni sectoriales, ni van a ser funcionales a ningún gobierno nacional que privilegie intereses contrarios a nuestra provincia, a aquellos que quieran atropellar la división de poderes,  la igualdad de oportunidades, la salud para todos y  que no luchen para que la inflación se devore los recursos de los trabajadores o atenten contra la libertad de prensa”, remarcó.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios