Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:21 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de julio de 2015

Parque automotor: en Corrientes hay un automóvil cada cuatro habitantes

Según los datos oficiales emitidos desde el Gobierno de la Nación en el territorio provincial hay más de 237 mil autos en condiciones de circular. Corrientes se encuentra entre las provincias con mayor densidad de parque automotor teniendo en cuenta su población de casi un millón de habitantes.

El crecimiento del parque automotor en los últimos años se va evidenciado en las calles y en la grave situación del tránsito, pero según las últimas estadísticas oficiales en Corrientes hay un automóvil en condiciones de circular por cada cuatro habitantes, siendo una de las jurisdicciones del país con mayor densidad del parque vehicular. Según el informe de Estadística Anual del Parque Activo emitido por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor (Dnrpa), en toda la provincia hay más de 237 mil autos, siendo su población total de poco menos de un millón de habitantes.
Según los datos estadísticos de la entidad nacional -que contempla el parque automotor entre enero y junio de este año- en la provincia de Corrientes hay unos 237.874 automóviles en condiciones de circular. Si tenemos en cuenta el censo poblacional del 2010, la provincia cuenta con 992.595 habitantes, lo que da como resultado que en Corrientes hay un automóvil cada cuatro habitantes.
De esa forma Corrientes se encuentra entre las jurisdicciones con una mayor densidad de vehículos por habitante del país.
En cuanto a la región NEA, Corrientes es seguido de cerca sólo por Misiones donde el promedio es de un vehículo cada casi 5 habitantes (hay unos 232.747 automóviles y 1.101.593 de habitantes lo que hace un promedio de 4,73). En el caso del Chaco el promedio es de poco más de un vehículo cada 5 habitantes: hay unos 199 mil autos y poco más de un millón de habitantes.
Por último en Formosa el promedio llega a un automóvil cada 6,45 habitantes: hay registrados unos 82.172 autos y una población de 530.162 habitantes.
El crecimiento del parque automotor correntino continúa registrándose mes a mes habiendo una diferencia de poco más de seis mil vehículos en los últimos seis meses, es decir más de mil rodados por mes. Mientras que en enero se registraba un parque de 231.564 automóviles en condiciones de transitar por las calles de toda la provincia, en junio ese número ascendió a 237.874 autos, es decir un crecimiento de 6.310 automóviles en un semestre.
La cantidad de vehículos continúa creciendo y la infraestructura vial es la misma que hace varias décadas lo cual acarrea graves inconvenientes en el tránsito vehicular no sólo en las ciudades sino en las rutas.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios