Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de julio de 2015

Allanamiento en Santa Ana puso al descubierto organización delictiva

En la vivienda se encontró autopartes de vehículos de alta gama. El propietario de la casa ubicada en el barrio Leconte se encuentra prófugo. Se trata de Miguel Palacio Russo, de 40 años, a quien se lo acusa de estafar a un hombre en la venta de una camioneta robada en Buenos Aires.

El allanamiento a una vivienda en la localidad de Santa Ana de los Guácaras por la estafa a un comerciante santafesino en la compra de una camioneta, puso al descubierto una organización delictiva dedicada a la venta de vehículos de alta gama sustraídos en Buenos Aires y otras provincias. En la casa encontraron  autopartes, motopartes, como así también un automóvil Audi A5, que sería robado. La Policía está en  busca de Miguel Palacio Russo, de 40 años. El prófugo estaría cercado y en las próximas horas si no se presenta ante la Justicia se librará la orden de detención. Con su arresto apuestan a desarticular  una banda que opera en la región, de la que Russo sería sólo un eslabón.
El Departamento de Rela-ciones Institucionales informó que el allanamiento se realizó en una casa quinta ubicada en las calles Ñacurutú y Avenida del Cielo del barrio Leconte.
El comisario Ramón Me-dina, jefe de Delitos Com-plejos, explicó que “este allanamiento se llevó tras la denuncia en la fiscalía de la doctora Mónica Espíndola, de un comerciante santafesino Martín Méndez, que fuera estafado por una importante suma de dinero y un vehículo en la supuesta compra de una camioneta.
“Ante esto comenzamos nuestra tarea de investigación, que nos llevó, luego de otros allanamientos, a esta casa quinta en parque Le-conte de Santa Ana, sindicada como el domicilio del Mi-guel Palacio Russo, quien sería el autor de la estafa a este comerciante”.
“Concretado esto y con la orden correspondiente, ingresamos al lugar donde se logró recopilar numerosas pruebas contra Palacio Russo, quien viviría en ese lugar junto a su mujer y sus hijos pequeños; aunque por el momento se encuentra prófugo”, destacó el comisario.
En el lugar se encontró distintas autopartes de alta gama, también un vehículo Audi A5, además varias autopartes como ser dos puertas, dos guardabarros delanteros, una óptica completa, dos faros traseros, un radiador con ventilador doble sistema de enfriamiento adherido, un volante con parte de su manillar de control con air bag, un conjunto de amortiguador con espiral y rótula, una caja de sistema electrónico, un motor que por sus características e impresiones pertenecería a una camioneta WV Ama-rok, cuyos números presentarían adulteraciones. Tam-bién se secuestró un cuatriciclo Zanella y dos tubos de gas GNC.
“Palacio Russo es oriundo de otra parte del país, hace mucho que está radicado en Corrientes y si bien está prófugo, de no presentarse en las próximas horas se librará el pedido de detención”, señaló el policía, quien dejó trascender que ya tendrían ubicado a este hombre.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios