Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:15 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de julio de 2015

Con boletas definidas los precandidatos se lanzan a la campaña

En el cuarto oscuro del 9 de agosto sólo habrá 9 boletas. Todas serán a color y con la fotografía de los primeros precandidatos. Finalmente el frente Cambiemos, que integra ECO, tendrá tres listas: una oficial liderada por Braillard Poccard; la del ARI y la del radical Emilio Rey.

Las 9 listas que competirán por tres candidaturas a diputado nacional, cuatro a senadores y una al Parlamento del Mercosur, definieron el diseño de sus boletas para las elecciones del 9 de agosto.
A diferencia de las elecciones del domingo pasado, el 9 de agosto sólo habrá 9 boletas en el cuarto oscuro. Las papeletas serán a color y con fotografías de los precandidatos.
El frente Cambiemos que a nivel local agrupa a Encuentro por Corrientes  (ECO) tendrá tres boletas distintas. Una será la correspondiente a ECO que está encabezada por Pedro Braillard Poccard como precandidato a senador nacional y tiene al ministro de Salud, Julián Dindart, como primer precandidato a diputado nacional. En tanto, el ministro de Industria Ignacio Osella es el precandidato a Parlamentario del Mercosur. Los apoderados de la alianza decidieron esperar a concluir los retoques de diseño para presentarla oficialmente.
Otra de las listas, en el marco de ECO, es la presentada por la Coalición Cívica ARI, que lleva como precandidatos a Cuqui Calvano, Dario Sanchez y al historiador Juan Carlos Raffo.
También el radical Emilio Rey presentó su propia lista y dará pelea internamente el 9 de agosto (ver cuadro).
En cuanto a la alianza UNA (Una Nueva Alternativa) de Sergio Massa, serán dos las listas que competirán entre sí: una liderada por Horacio Pozo de Encuentro Liberal, cuya boleta estará lista el lunes, y Nito Artaza que ya tiene lista su papeleta.
Lo propio hizo el Frente para la Victoria, que tendrá sólo una boleta, al igual que Unidad Popular del precandidato a presidente Víctor De Gennaro. También tiene boleta lista Es Posible que llevará como candidato a senador nacional a Manuel Sussini. 
El frente Progresista es otra de las alianzas que tiene aprobada su boleta.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios