Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 14:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.4º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de julio de 2015

Colombi: “Aspiramos a una mejor relación con el próximo Gobierno nacional”

El mandatario encabezó los festejos por los 199 años de Independencia. Hubo desfile y chocolatada. Tuvo que cruzarse con el intendente Ríos, con un saludo frío y algunas palabras. Nada se dijo del resultado de las elecciones.

El gobernador Ricardo Colombi y el intendente Fabián Ríos intercambiaron ayer un saludo protocolar en el marco de  las celebraciones por el 199 aniversario de la Independencia del país. El encuentro fue fugaz y frío. Apenas intercambiaron algunas palabras y cada uno siguió junto a los miembros de sus respectivos gabinetes.
Fue la primera vez que el Gobernador y el intendente volvían a verse las cara después de mucho tiempo.  Nada se dijo de la audiencia que el jefe comunal solicitaría el mandatario, mucho menos de los resultados de las elecciones. Fue sólo un apretón de manos, algún chascarrillo y ambos siguieron por su camino.
 El Gobernador destacó la importancia de “honrar los valores que nos dejaron los próceres” y reiteró que “aspiramos a tener una mejor relación con el próximo Gobierno nacional”. 
 Colombi encabezó como cada 9 de julio el tradicional Toque de Diana que se realiza frente a su residencia oficial alrededor de las 8 de la mañana. En este marco, charló con la prensa correntina y habló a toda la ciudadanía correntina, recordando que “con la celebración de este nuevo aniversario de la Independencia iniciamos los 200 años de vida de la Patria”.
“Cuando celebramos estas fechas patrias no debemos hacerlo solamente en el día, sino con la defensa permanente de los valores y del legado de los próceres para que podamos vivir en libertad”, destacó. Agregó que “por eso todas las fechas deben estar presentes en la mente de todos los ciudadanos”.
El mandatario rescató que “hay cuestiones que se deben solucionar pero somos libres” y manifestó que “hay que profundizar la vigencia de la democracia para potenciar los valores”. 
Colombi también señaló que “en este año donde se avizora un nuevo país, se deben tener en cuenta los nuevos valores y por eso aspiramos a compartir una mejor relación con la Nación desde el 10 diciembre”.
Recordó que su gestión entregó una carpeta con propuestas para los candidatos, con puntos en común para todas las provincias de la región y los específicos para Corrientes. “Después de las Paso comienza un camino definitivo”, auguró.

Ríos
El intendente, en tanto, aseguró:  “Esta fecha es especial, porque fue el momento en el que el país decidió tomar su independencia”.
“Era un periodo en el que el país estaba dividido, en dos partes, entre aquellos que querían la independencia y otros que intentaban pugnarla”, agregó.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios