Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:37 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de julio de 2015

Colombi: “Aspiramos a una mejor relación con el próximo Gobierno nacional”

El mandatario encabezó los festejos por los 199 años de Independencia. Hubo desfile y chocolatada. Tuvo que cruzarse con el intendente Ríos, con un saludo frío y algunas palabras. Nada se dijo del resultado de las elecciones.

El gobernador Ricardo Colombi y el intendente Fabián Ríos intercambiaron ayer un saludo protocolar en el marco de  las celebraciones por el 199 aniversario de la Independencia del país. El encuentro fue fugaz y frío. Apenas intercambiaron algunas palabras y cada uno siguió junto a los miembros de sus respectivos gabinetes.
Fue la primera vez que el Gobernador y el intendente volvían a verse las cara después de mucho tiempo.  Nada se dijo de la audiencia que el jefe comunal solicitaría el mandatario, mucho menos de los resultados de las elecciones. Fue sólo un apretón de manos, algún chascarrillo y ambos siguieron por su camino.
 El Gobernador destacó la importancia de “honrar los valores que nos dejaron los próceres” y reiteró que “aspiramos a tener una mejor relación con el próximo Gobierno nacional”. 
 Colombi encabezó como cada 9 de julio el tradicional Toque de Diana que se realiza frente a su residencia oficial alrededor de las 8 de la mañana. En este marco, charló con la prensa correntina y habló a toda la ciudadanía correntina, recordando que “con la celebración de este nuevo aniversario de la Independencia iniciamos los 200 años de vida de la Patria”.
“Cuando celebramos estas fechas patrias no debemos hacerlo solamente en el día, sino con la defensa permanente de los valores y del legado de los próceres para que podamos vivir en libertad”, destacó. Agregó que “por eso todas las fechas deben estar presentes en la mente de todos los ciudadanos”.
El mandatario rescató que “hay cuestiones que se deben solucionar pero somos libres” y manifestó que “hay que profundizar la vigencia de la democracia para potenciar los valores”. 
Colombi también señaló que “en este año donde se avizora un nuevo país, se deben tener en cuenta los nuevos valores y por eso aspiramos a compartir una mejor relación con la Nación desde el 10 diciembre”.
Recordó que su gestión entregó una carpeta con propuestas para los candidatos, con puntos en común para todas las provincias de la región y los específicos para Corrientes. “Después de las Paso comienza un camino definitivo”, auguró.

Ríos
El intendente, en tanto, aseguró:  “Esta fecha es especial, porque fue el momento en el que el país decidió tomar su independencia”.
“Era un periodo en el que el país estaba dividido, en dos partes, entre aquellos que querían la independencia y otros que intentaban pugnarla”, agregó.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios