Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de julio de 2015

Por la visita del Papa al Paraguay, medio centenar de micros viajan desde Corrientes

La mayoría son grupos católicos de iglesias de la provincia, muchos jóvenes y adultos mayores, que pasaron por el autódromo de Resistencia. Entre la noche de ayer y la mañana de hoy estiman que se dará el mayor flujo de fieles y por eso afianzaron los controles. Detuvieron a personas con antecedentes.

Cerca de las 15 de hoy está programado que llegue el Papa Francisco al aeropuerto de Asunción y  más de un millón de argentinos están transitando las rutas de la región para su encuentro. En el autódromo de Resistencia, a las afueras de la ciudad, sobre la Ruta Nacional N°  11, comenzaron desde el lunes los operativos migratorios y estiman que unos 50 micros desde Corrientes van a pasar por este control para ir a ver al pontífice. 
Este operativo está dirigido a los viajeros que vayan por Chaco rumbo al país vecino. Hay siete postas sanitarias y refuerzos en los centros de salud ubicados a la vera de las rutas.
En el autódromo de Resistencia se hacen inspecciones a ómnibus especiales. El operativo tiene por objeto agilizar la tramitación obligatoria de Migraciones para las personas que van a salir de Argentina, para evitar el congestionamiento en el punto de salida hacia el norte, que es Clorinda, provincia de Formosa.
“Hasta el momento han transitado 100 micros y esperamos que el pico sea esta noche y mañana por la mañana. El sábado también está previsto que pasen vehículos que van a un encuentro especial con el Papa”, dijo ayer a El Litoral Carlos Odena, jefe de la delegación Corrientes-Chaco de Migraciones.
De acuerdo a la información que dieron previamente desde agencias de turismo y empresas de transporte de pasajeros, 20 micros saldrían desde esta provincia. Sin embargo Odena estima que más de 50 colectivos partirán desde Corrientes.
“Todos los que pasen por Chaco para ir a Paraguay deben llegar al autódromo de Resistencia. En este lugar hemos montado un control fronterizo para los colectivos que vayan hasta Clorinda; ahí sube gendarmería y deben presentar los comprobantes que desde acá les damos a los vehículos. La idea es agilizar el tránsito”, explicó a este medio.
En relación a los viajeros comentó que “están pasando de todo el norte del país”. Las personas que transitan por este control especial son en su mayoría de Buenos Aires, pero también de Salta y Jujuy. 
A su vez, contó que “hay muchos grupos jóvenes de iglesias que están viajando y también personas mayores de edad, jubiladas”. 
“Esperamos que pasen mil micros de todo el país, el 70 por ciento tiene que pasar por el autódromo de Resistencia. A esto se suman también los autos particulares que se registran automáticamente, no se registran por los controles ruteros previos. Nosotros acá controlamos minibuses y micros. Los autos particulares tienen un carril exclusivo”, indicó Odena. 

Irregularidades
En el control especial del autódromo de Resistencia se presentaron algunas irregularidades que obligaron a los pasajeros a bajar del vehículo y no poder pasar a Paraguay.
“Algunas personas no tenían autorización de menores, en algunos casos fueron a buscar hasta sus casas y pudieron viajar. En otros casos tuvieron que regresar a sus hogares y no pudieron hacerlo. Por otra parte, hay pedidos de capturas antiguos porque en este sistema salen todos, algunos tenían el levantamiento del pedido del juez y pudieron pasar. Dos personas no tenían y se las puso a disposición de la Gendarmería”, comunicó Odena a El Litoral. 
Respecto a los controles que se realizarán en las horas previstas con mayor movilidad, el funcionario a cargo dijo que “estará la misma cantidad de inspectores, los que están en horario de descanso saben que si hace falta los llamamos y deben presentarse”. 

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios