Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 15:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.4º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de julio de 2015

Ya escrutaron unas 1.500 urnas y el recuento terminaría hoy sin cambios

El escrutinio definitivo siguió ayer sin inconvenientes. Sólo falta revisar unas 500 urnas. Todo concluiría esta noche sin modificaciones en el resultado final. Se confirmó que el voto de los presos fue en mayor cantidad para la candidata Sonia López, quien desplazó al Frente para la Victoria en ese ámbito.

Continuó ayer el recuento de votos en la Legislatura. El escrutinio alcanzó las 1.500 urnas y hoy podría concluir el proceso. El voto de los presos fue para la candidata Sonia López, que desplazó así al Frente para la Victoria, fuerza que en los últimos años se llevó la mayor cantidad de los sufragios de los reos.  
Como en los días anteriores el recuento se realizó sin inconvenientes y sin cambios en el resultado general de los comicios. La Junta Electoral puso la lupa en las urnas de San Luis del Palmar, pero sólo en la categoría concejales, ya que el tercer y cuarto lugar son disputados por dos candidatos empatados en 1.069 votos. Las urnas de esa localidad se abrirían hoy, pero sólo los votos que fueron recurridos definirían la cuestión.
Si el ritmo continúa igual, la Junta estimó que hoy en la tarde-noche el proceso concluiría. 
En total son 2.307 las cajas electorales de toda la provincia y ayer se logró avanzar hasta la 1.500. Se avanzó además en el recuento de Esquina y otras localidades.
El presidente de la Junta Electoral, el juez Gustavo Sánchez Mariño, destacó “la tranquilidad con la que se realiza el recuento de votos” y también resaltó el proceso electoral del domingo, en el que no se registraron inconvenientes.
“Siempre hay detalles por ajustar, el trabajo de las autoridades de mesa, del correo; pero todo se llevó a cabo con normalidad”, aseguró el magistrado a El Litoral. 
En las elecciones del domingo votaron 557.123 correntinos de los 777 mil habilitados. El porcentaje de participación superó el 70 por ciento.
En los comicios se impuso la alianza gobernante Encuentro por Corrientes  (ECO) con un total de 262.329 votos. Se eligieron 15 diputado y 5 senadores provinciales.
Por la cantidad de sufragios ECO se llevó 8 bancas, el Frente para la Victoria, con 183.352 votos, se alzó con 6 diputados y la Alianza Correntina un diputado, debido a que fue el tercer frente con más votos: logró 39.065.
En el Senado, ECO logró 3 legisladores y el FPV 2.
El recuento definitivo seguirá hoy, pero el resultado final no variaría.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios