Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de julio de 2015

Ya escrutaron unas 1.500 urnas y el recuento terminaría hoy sin cambios

El escrutinio definitivo siguió ayer sin inconvenientes. Sólo falta revisar unas 500 urnas. Todo concluiría esta noche sin modificaciones en el resultado final. Se confirmó que el voto de los presos fue en mayor cantidad para la candidata Sonia López, quien desplazó al Frente para la Victoria en ese ámbito.

Continuó ayer el recuento de votos en la Legislatura. El escrutinio alcanzó las 1.500 urnas y hoy podría concluir el proceso. El voto de los presos fue para la candidata Sonia López, que desplazó así al Frente para la Victoria, fuerza que en los últimos años se llevó la mayor cantidad de los sufragios de los reos.  
Como en los días anteriores el recuento se realizó sin inconvenientes y sin cambios en el resultado general de los comicios. La Junta Electoral puso la lupa en las urnas de San Luis del Palmar, pero sólo en la categoría concejales, ya que el tercer y cuarto lugar son disputados por dos candidatos empatados en 1.069 votos. Las urnas de esa localidad se abrirían hoy, pero sólo los votos que fueron recurridos definirían la cuestión.
Si el ritmo continúa igual, la Junta estimó que hoy en la tarde-noche el proceso concluiría. 
En total son 2.307 las cajas electorales de toda la provincia y ayer se logró avanzar hasta la 1.500. Se avanzó además en el recuento de Esquina y otras localidades.
El presidente de la Junta Electoral, el juez Gustavo Sánchez Mariño, destacó “la tranquilidad con la que se realiza el recuento de votos” y también resaltó el proceso electoral del domingo, en el que no se registraron inconvenientes.
“Siempre hay detalles por ajustar, el trabajo de las autoridades de mesa, del correo; pero todo se llevó a cabo con normalidad”, aseguró el magistrado a El Litoral. 
En las elecciones del domingo votaron 557.123 correntinos de los 777 mil habilitados. El porcentaje de participación superó el 70 por ciento.
En los comicios se impuso la alianza gobernante Encuentro por Corrientes  (ECO) con un total de 262.329 votos. Se eligieron 15 diputado y 5 senadores provinciales.
Por la cantidad de sufragios ECO se llevó 8 bancas, el Frente para la Victoria, con 183.352 votos, se alzó con 6 diputados y la Alianza Correntina un diputado, debido a que fue el tercer frente con más votos: logró 39.065.
En el Senado, ECO logró 3 legisladores y el FPV 2.
El recuento definitivo seguirá hoy, pero el resultado final no variaría.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios