Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:17 -

20.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de julio de 2015

Voraz incendio destruyó depósito en el supermercado Impulso de Ferré

Ocurrió ayer a la siesta en momentos que el comercio estaba cerrado. Cinco empleados alcanzaron a salir tras romper una puerta trasera. El fuego se originó en el primer piso que funciona como depósito. Allí las pérdidas fueron totales. Vecinos destacaron el trabajo de bomberos de Barranqueras.

Momentos de pánico se vivieron ayer durante el incendio de una sucursal de la cadena de supermercados Impulso. El fuego se originó en el primer piso del comercio que funciona como depósito. Cinco empleados que se encontraban en el interior alcanzaron a salir tras romper una puerta. No se registraron heridos pero se perdió toda la mercadería. Las llamas no alcanzaron el salón de ventas por la rápida intervención de los bomberos. Trabajaron por cuatro horas intensas al menos 20 dotaciones. Se destacó la ayuda del cuerpo de bomberos de Barranqueras, que con una autobomba que posee una escalera mecánica permitió atacar el fuego desde un punto estratégico.
Todo se inició ayer aproximadamente a las 15 en el supermercado ubicado por la avenida Ferré 1849 de la capital correntina. Un cocinero fue quien alertó a sus compañeros sobre el incendio. Lograron escapar por una puerta trasera tras romperla y avisaron a los bomberos.
A los pocos minutos llegaron algunas dotaciones que comenzaron a combatir las intensas llamas. Personal de tránsito y la Policía ayudaron a cortar el tránsito en los cuatro carriles para un mejor desempeño de los bomberos, debido también a una escasa visibilidad ocasionada en la zona por la intensa humareda que provocó la incineración de materiales de alta combustión.
Con el correr de las horas el techo del local se derrumbó por la presión del fuego. Una antena ubicada en el predio también cedió y los cables de energía que cruzan por el frente del supermercado se quemaron. 
Preventivamente personal de la Dpec había cortado el suministro de energía.
Los vecinos de la zona se atemorizaron al escuchar explosiones. Más tarde el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, se encargó de destacar que los artículos de perfumería y aerosoles fueron los que avivaron el fuego. 
En tanto manifestó que la temperatura era tan alta en el lugar que el casco de un bombero se derritió. Recién pasadas las 19 la situación fue controlada.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios