Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de julio de 2015

Aseguran que la beba fallecida en el hogar no recibió malos tratos

Desde el Ministerio de Desarrollo hicieron hincapié en que la niña recibió los cuidados adecuados de parte del personal del hogar. La investigación del caso está a cargo de la jueza de Instrucción N° 1, Agraso de Caballero.

Tras la conmoción que se generó en la jornada del martes, cuando se diera a conocer el caso de una beba de 2 meses y 25 días que falleció estando internada en el Hogar para la Madre y el Niño “Tía Amanda”, representantes de los distintos organismos gubernamentales bajo cuya órbita funciona dicha institución negaron las acusaciones realizadas por la madre de la niña y la jueza de Menores Nº 1 Rosa de las Mercedes Esquivel Iglesias.
El secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González, manifestó que “es lamentable el fallecimiento de una menor excluida de su hogar por decisión de la Justicia”, e hizo hincapié en lo que indica el resultado preliminar de la autopsia realizada por los médicos forenses. Soler, Lanselli y  Alegre, en donde queda asentado que  la causa del deceso es “muerte súbita, no traumática” y que la niña se encontraba en buenas condiciones, sin rastros de golpes y sin secreciones nasales.
Por su parte, Divina Bressan, directora de Niñez, Adolescencia y Familia, durante una entrevista concedida a Radio Dos, contó que “la beba era asistida por su cuidadora”, que esta tarde notaron que “estaba durmiendo de más”, por lo que la revisaron y al notar que no respiraba bien, se la trasladó al Hospital Pediátrico, donde se declaró el fallecimiento.
“Según los médicos que la revisaron, estaba bien cuidada, limpia, ni siquiera tenía una gripe ni nada. Eso dice el informe”, enfatizó Bressan, y aseguró que todos los niños reciben el correspondiente control médico cuando ingresan a una institución.
 
Personal capacitado
Bressan también negó que el personal que trabaja en los hogares esté incapacitado para atender a los niños pequeños, como había insinuado la jueza Esquivel el martes, durante las distintas entrevistas radiales que concedió durante el día.
“Siempre estamos capacitando al personal. Tenemos entre 60 y 65 personas trabajando en los hogares en distintos horarios”, aseguró la directora de Niñez, Adolescencia y Familia.
Bressan consideró que  “es fácil acusar a través del anonimato, y sin haber puesto un pie acá. Se trata de gente que no sabe lo que pasa. Yo estoy tranquila porque estoy controlando permanentemente. Muchos quieren ensuciar a una institución que funciona bien, el Gobierno de la Provincia hace que no le falte nada”.
“Este fue un hecho que lamentablemente le puede pasar a cualquiera. Es una muerte súbita, algo que no se puede prever”, enfatizó la directora.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios