Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 14:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.4º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de julio de 2015

Aseguran que la beba fallecida en el hogar no recibió malos tratos

Desde el Ministerio de Desarrollo hicieron hincapié en que la niña recibió los cuidados adecuados de parte del personal del hogar. La investigación del caso está a cargo de la jueza de Instrucción N° 1, Agraso de Caballero.

Tras la conmoción que se generó en la jornada del martes, cuando se diera a conocer el caso de una beba de 2 meses y 25 días que falleció estando internada en el Hogar para la Madre y el Niño “Tía Amanda”, representantes de los distintos organismos gubernamentales bajo cuya órbita funciona dicha institución negaron las acusaciones realizadas por la madre de la niña y la jueza de Menores Nº 1 Rosa de las Mercedes Esquivel Iglesias.
El secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González, manifestó que “es lamentable el fallecimiento de una menor excluida de su hogar por decisión de la Justicia”, e hizo hincapié en lo que indica el resultado preliminar de la autopsia realizada por los médicos forenses. Soler, Lanselli y  Alegre, en donde queda asentado que  la causa del deceso es “muerte súbita, no traumática” y que la niña se encontraba en buenas condiciones, sin rastros de golpes y sin secreciones nasales.
Por su parte, Divina Bressan, directora de Niñez, Adolescencia y Familia, durante una entrevista concedida a Radio Dos, contó que “la beba era asistida por su cuidadora”, que esta tarde notaron que “estaba durmiendo de más”, por lo que la revisaron y al notar que no respiraba bien, se la trasladó al Hospital Pediátrico, donde se declaró el fallecimiento.
“Según los médicos que la revisaron, estaba bien cuidada, limpia, ni siquiera tenía una gripe ni nada. Eso dice el informe”, enfatizó Bressan, y aseguró que todos los niños reciben el correspondiente control médico cuando ingresan a una institución.
 
Personal capacitado
Bressan también negó que el personal que trabaja en los hogares esté incapacitado para atender a los niños pequeños, como había insinuado la jueza Esquivel el martes, durante las distintas entrevistas radiales que concedió durante el día.
“Siempre estamos capacitando al personal. Tenemos entre 60 y 65 personas trabajando en los hogares en distintos horarios”, aseguró la directora de Niñez, Adolescencia y Familia.
Bressan consideró que  “es fácil acusar a través del anonimato, y sin haber puesto un pie acá. Se trata de gente que no sabe lo que pasa. Yo estoy tranquila porque estoy controlando permanentemente. Muchos quieren ensuciar a una institución que funciona bien, el Gobierno de la Provincia hace que no le falte nada”.
“Este fue un hecho que lamentablemente le puede pasar a cualquiera. Es una muerte súbita, algo que no se puede prever”, enfatizó la directora.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios