Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 08:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.4º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de julio de 2015

El escrutinio definitivo comenzó sin cambios y proyectan finalizar mañana a la noche

La Junta Electoral hizo un balance positivo de la primera jornada de recuento de votos. Se avanzó con unas 165 urnas de Capital y prevén completar el proceso en lo que resta de la semana. Hasta el momento la única impugnación está vinculada con la comuna de San Luis del Palmar. Allí hubo un empate entre el segundo y tercer lugar y piden revisar el resultado.

Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del pasado domingo. Se avanzó con las primeras 165 urnas del distrito Capital, de un total de 777. La Junta Electoral estimó que podrían concluir el recuento de las 2.307 inclusive antes del viernes. Hasta el momento el resultado provisorio está siendo confirmado.
El trabajo del personal de la Junta Electoral, del Centro de Cómputos y los fiscales de cada partido político dio inicio pasadas las 18 y se extendió hasta las 21.
Al inicio de la jornada llegó a manos del presidente de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño, la primera impugnación. 
Se trata del municipio de San Luis del Palmar, donde se produjo un empate entre el segundo y tercer lugar. Por ende, ambas fuerzas solicitaron la apertura de la totalidad de las urnas. “Lo vamos a resolver cuando lleguemos a esa comuna”, anticipó.
Consultado por El Litoral, el doctor Sánchez Mariño hizo un balance positivo del inicio del conteo definitivo y señaló que toda la labor se realizó con mucha tranquilidad. “Lo que se hace es la constatación de las actas y sólo si persiste la confusión o incertidumbre se puede proceder a la apertura de la urna”, aclaró. “Proyectamos que el jueves a la noche o viernes a la mañana ya estaríamos finalizando”, estimó, aunque dependerá de  si todo el proceso se sigue desarrollando con normalidad. En el mismo sentido se refirió el apoderado del PJ, Félix Pacayut, que consideró el día de trabajo “tranquilo y normal”. 
Por último confirmaron que hoy el conteo se llevará adelante en el horario de 8 a 12 y por la tarde de 16 a 20. Mientras que mañana, por el feriado, sólo se trabajará en el turno de la tarde.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios