Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:40 -

15.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de julio de 2015

El escrutinio definitivo comenzó sin cambios y proyectan finalizar mañana a la noche

La Junta Electoral hizo un balance positivo de la primera jornada de recuento de votos. Se avanzó con unas 165 urnas de Capital y prevén completar el proceso en lo que resta de la semana. Hasta el momento la única impugnación está vinculada con la comuna de San Luis del Palmar. Allí hubo un empate entre el segundo y tercer lugar y piden revisar el resultado.

Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del pasado domingo. Se avanzó con las primeras 165 urnas del distrito Capital, de un total de 777. La Junta Electoral estimó que podrían concluir el recuento de las 2.307 inclusive antes del viernes. Hasta el momento el resultado provisorio está siendo confirmado.
El trabajo del personal de la Junta Electoral, del Centro de Cómputos y los fiscales de cada partido político dio inicio pasadas las 18 y se extendió hasta las 21.
Al inicio de la jornada llegó a manos del presidente de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño, la primera impugnación. 
Se trata del municipio de San Luis del Palmar, donde se produjo un empate entre el segundo y tercer lugar. Por ende, ambas fuerzas solicitaron la apertura de la totalidad de las urnas. “Lo vamos a resolver cuando lleguemos a esa comuna”, anticipó.
Consultado por El Litoral, el doctor Sánchez Mariño hizo un balance positivo del inicio del conteo definitivo y señaló que toda la labor se realizó con mucha tranquilidad. “Lo que se hace es la constatación de las actas y sólo si persiste la confusión o incertidumbre se puede proceder a la apertura de la urna”, aclaró. “Proyectamos que el jueves a la noche o viernes a la mañana ya estaríamos finalizando”, estimó, aunque dependerá de  si todo el proceso se sigue desarrollando con normalidad. En el mismo sentido se refirió el apoderado del PJ, Félix Pacayut, que consideró el día de trabajo “tranquilo y normal”. 
Por último confirmaron que hoy el conteo se llevará adelante en el horario de 8 a 12 y por la tarde de 16 a 20. Mientras que mañana, por el feriado, sólo se trabajará en el turno de la tarde.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios