Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 00:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.2º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de julio de 2015

Por la visita del Papa, se activa el sistema de alerta en servicios de emergencias

Desde el Ministerio de Seguridad y Defensa Civil presentaron las rutas más peligrosas en Corrientes. La cartera sanitaria repartirá a partir de hoy folletos informativos para prevenir y colaborar en este movimiento.

El Papa Francisco está desde el 5 de julio en América Latina para cumplir con su visita apostólica a tres paises, Ecuador, Bolivia y Paraguay. Por tal motivo, y por las cercanías de la provincia de Corrientes al último país, desde el área de Salud, Seguridad y también Defensa Civil comunicaron las medidas que llevarán adelante para cuidar a los fieles que viajen a ver al  Pontífice argentino. 
En este marco, el viernes pasado en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard, el director de Defensa Civil de la Provincia Eulogio Márquez informó que a partir de hoy habrá un operativo de prevención. Los sistemas de emergencia estarán en alerta -disponibles para cualquier eventualidad-, si bien Corrientes no será la jurisdicción que mayor flujo de personas tenga sí sostienen que esta medida es fundamental.
“Tenemos la obligación de montar sistemas preventivos y de socorro”, indicó Márquez. A su vez nombró los corredores más riesgosos entre los cuales se encuentra Ruta 14 -desde Paso de los Libres a San Carlos- y en un sector de Colonia Libertad -Cuatro Bocas- donde es frecuente que ocurran accidentes.
El cruce de la represa Yacyretá estará disponible en caso de urgencias. “El corredor no estará abierto para el tránsito de los visitantes sí estará habilitado para cualquier emergencia”, señaló. 
El Ministerio de Seguridad también presentó una cuidadosa planificación ya que el tránsito en los caminos nacionales se verá entorpecido por convertirse Corrientes en lugar de paso obligado a personas que vengan desde las provincias del oeste e incluso visitantes de Chile. 
Desde la cartera sanitaria, el equipo de la Dirección de Educación para la Salud  se instalará desde las 8 de hoy en el acceso al puente General Manuel Belgrano para entregar folletos informativos. Entre los datos que ofrecerán, se podrá observar el mapa del corredor sanitario con los hospitales de referencia para atención y derivación de la provincia de Corrientes, como así también las recomendaciones que deben tener en cuenta los viajeros. 
También, se solicita portar constancia de grupo sanguíneo y carnet de vacunación. A su vez, recuerdan que es importante tener el Calendario Nacional completo para evitar enfermedades y si presentan cuadros febriles al momento de viajar, consultar al médico previamente.
 El uso de repelentes es fundamental para prevenir enfermedades transmitidas por la picadura de insectos -como Dengue, fiebre chikunguña y fiebre amarilla- La colocación es necesaria cada seis horas. En caso de sufrir mordeduras de animales se debe consultar rápidamente al médico.
El Papa Francisco estará hasta hoy en Ecuador y en esta misma fecha viajará a Bolivia. El primer país que  visitó en esta oportunidad, hace casi 30 años no recibía a un Papa. 
Minutos después de las 16 de hoy, el Pontífice llegará al Aeropuerto Internacional El Alto, La Paz y habrá una ceremonia de bienvenida a las 18.  Estará hasta el día viernes cuando viajará a Paraguay donde estará hasta el domingo. 
Estiman que movilizará más de un millón de peregrinos argentinos. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios