Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 16:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de junio de 2015

Con más de 90 milímetros de agua caída, la fuerte tormenta complicó a la Capital

Las precipitaciones ocasionaron problemas en las calles y en las barriadas donde hubo mucha agua acumulada.
Más de una decena de barrios capitalinos registraron inconvenientes y el Estado debió brindar ayuda a los afectados.

La semana comenzó con fuertes tormentas y copiosas precipitaciones sobre la ciudad: a lo largo de ayer cayeron unos 92 milímetros de lluvia sobre la Capital a través de  fuertes ráfagas de agua y viento que ocasionaron inconvenientes y problemas tanto en la circulación vehicular como en las casas, ya que se registraron considerables anegamientos. Desde la madrugada y hasta la tarde las lluvias generaron complicaciones en más de una decena de barrios y el Estado debió brindar tanto asistencia como llevar adelante obras de saneamiento y limpieza de canales y desagües con el fin de que el agua drene con mayor facilidad.
Según los datos hidrométricos del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), a lo largo de la jornada de ayer se precipitaron unos 92.5 milímetros de agua sobre la ciudad de Corrientes. La gran cantidad de agua caída en poco tiempo y en fuertes ráfagas ocasionaron que las calles tanto del microcentro como de los barrios registren anegamientos temporales.
La circulación vehicular se vio afectada ya que el agua acumulada en muchas calles se extendía de  vereda a vereda imposibilitando divisar la calzada. Inclusive en algunos barrios no sólo quedó acumulada el agua sino también hubo mucho barro imposibilitando un adecuado tránsito.
Ante los casos de inundaciones y anegamientos, la Municipalidad debió realizar trabajos de saneamiento pluvial y asistencia directa para las familias de los barrios la Olla, Ongay, Irupé, Serantes y Loma Linda.
Otras de las intervenciones que debieron llevar acabo fueron las tareas de desobstrucción de canales y desagües también en las barriadas de Itatí, Sol de Mayo, Quinta Ferré, Anahí, Canal 13, Galván, Santa Marta, La Tosquera, Río Paraná, San Benito, Galván, Caridi; Cichero, Anahí, Lomas del Mirador, Punta Taitalo, entre otras comunidades.
La Secretaría de Infraestructura también ejecutó la limpieza de 400 metros de canales por calle Igarzábal, al sur de la ciudad, en cercanías de los barrios Independencia y 3 de Abril, linderos a la avenida Alta Gracia. También llevaron adelante distintas tareas de limpieza de sumideros y canales tapados por basura arrojada por vecinos desaprensivos y que imposibilitaban la circulación de la lluvia.
Según destacaron oficialmente desde la Municipalidad, no se registraron evacuados ni relocalizados a pesar de la fuerte tormenta que se registró a lo largo de toda la jornada.
Por otra parte, el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez dialogó con El Litoral y manifestó que debieron asistir a los vecinos de la zona de La Olla y reubicarlos temporalmente durante el temporal. “Debimos asistir a varias familias del barrio Irupe, en la zona de La Olla, quienes fueron derivados al Salón de Usos Múltiples (SUM) del lugar y se les brindó asistencia a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia”, expresó Marquez.
A lo largo del lunes, los vecinos y habitantes de las distintas barriadas capitalinas manifestaron a través de las redes sociales los inconvenientes que se registraron. Las principales postales hicieron referencias a la cantidad de agua acumulada en las calles, al barro e inclusive al agua que ingresó en algunos hogares.
En las zonas cercanas a la Terminal de Omnibus y sobre la avenida Maipú hubo algunos inconvenientes y desperfectos vehiculares que complicaron aún más el tránsito vehicular. En muchos puntos de la Capital incluso se dificultó el paso de motocicletas y autos debido al agua acumulada.
Se espera que el clima inestable persista durante los próximos días aunque no con tanta intensidad.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios