Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:03 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de junio de 2015

Con más de 90 milímetros de agua caída, la fuerte tormenta complicó a la Capital

Las precipitaciones ocasionaron problemas en las calles y en las barriadas donde hubo mucha agua acumulada.
Más de una decena de barrios capitalinos registraron inconvenientes y el Estado debió brindar ayuda a los afectados.

La semana comenzó con fuertes tormentas y copiosas precipitaciones sobre la ciudad: a lo largo de ayer cayeron unos 92 milímetros de lluvia sobre la Capital a través de  fuertes ráfagas de agua y viento que ocasionaron inconvenientes y problemas tanto en la circulación vehicular como en las casas, ya que se registraron considerables anegamientos. Desde la madrugada y hasta la tarde las lluvias generaron complicaciones en más de una decena de barrios y el Estado debió brindar tanto asistencia como llevar adelante obras de saneamiento y limpieza de canales y desagües con el fin de que el agua drene con mayor facilidad.
Según los datos hidrométricos del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), a lo largo de la jornada de ayer se precipitaron unos 92.5 milímetros de agua sobre la ciudad de Corrientes. La gran cantidad de agua caída en poco tiempo y en fuertes ráfagas ocasionaron que las calles tanto del microcentro como de los barrios registren anegamientos temporales.
La circulación vehicular se vio afectada ya que el agua acumulada en muchas calles se extendía de  vereda a vereda imposibilitando divisar la calzada. Inclusive en algunos barrios no sólo quedó acumulada el agua sino también hubo mucho barro imposibilitando un adecuado tránsito.
Ante los casos de inundaciones y anegamientos, la Municipalidad debió realizar trabajos de saneamiento pluvial y asistencia directa para las familias de los barrios la Olla, Ongay, Irupé, Serantes y Loma Linda.
Otras de las intervenciones que debieron llevar acabo fueron las tareas de desobstrucción de canales y desagües también en las barriadas de Itatí, Sol de Mayo, Quinta Ferré, Anahí, Canal 13, Galván, Santa Marta, La Tosquera, Río Paraná, San Benito, Galván, Caridi; Cichero, Anahí, Lomas del Mirador, Punta Taitalo, entre otras comunidades.
La Secretaría de Infraestructura también ejecutó la limpieza de 400 metros de canales por calle Igarzábal, al sur de la ciudad, en cercanías de los barrios Independencia y 3 de Abril, linderos a la avenida Alta Gracia. También llevaron adelante distintas tareas de limpieza de sumideros y canales tapados por basura arrojada por vecinos desaprensivos y que imposibilitaban la circulación de la lluvia.
Según destacaron oficialmente desde la Municipalidad, no se registraron evacuados ni relocalizados a pesar de la fuerte tormenta que se registró a lo largo de toda la jornada.
Por otra parte, el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez dialogó con El Litoral y manifestó que debieron asistir a los vecinos de la zona de La Olla y reubicarlos temporalmente durante el temporal. “Debimos asistir a varias familias del barrio Irupe, en la zona de La Olla, quienes fueron derivados al Salón de Usos Múltiples (SUM) del lugar y se les brindó asistencia a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia”, expresó Marquez.
A lo largo del lunes, los vecinos y habitantes de las distintas barriadas capitalinas manifestaron a través de las redes sociales los inconvenientes que se registraron. Las principales postales hicieron referencias a la cantidad de agua acumulada en las calles, al barro e inclusive al agua que ingresó en algunos hogares.
En las zonas cercanas a la Terminal de Omnibus y sobre la avenida Maipú hubo algunos inconvenientes y desperfectos vehiculares que complicaron aún más el tránsito vehicular. En muchos puntos de la Capital incluso se dificultó el paso de motocicletas y autos debido al agua acumulada.
Se espera que el clima inestable persista durante los próximos días aunque no con tanta intensidad.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios