Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de junio de 2015

Elecciones: los ministros-candidatos ya tienen reemplazantes en el Gabinete

El gobernador, Ricardo Colombi aseguró que ya tiene definidos los nombres de quienes ocuparán los ministerios cuyos titulares se postulan a una banca.
“Ya están decididos. Ya tengo los nombres. Todo está planificado”, aseguró. Dindart, Braillard Poccard, Osella y Regidor son los que dejarían su actual puesto.

Confiado en el triunfo en las elecciones 2015, que le permita lograr la mayoría de las bancas en juego, el gobernador, Ricardo Colombi adelantó que ya tiene resuelto los nombres de quienes reemplazarán a los ministros o titulares de entes autárquicos que se postulan tanto a las legislativas provinciales del domingo próximo como las Paso de agosto y hasta el Parlasur.
“Recambio de nombres seguro que habrá, ya que algunos de los ministros son candidatos”, dijo el Gobernador ayer, consultado sobre los lugares que quedarán vacíos en su gabinete, en caso de que los titulares que se postulan a una banca logren alcanzarla. 
“Ya están decididos. Ya tengo los nombres. Todo está planificado”, aseguró Colombi desde Mercedes, donde inauguró ayer el segundo parque industrial de la provincia (Ver página 5). 
Pero más allá de la confirmación, en diálogo con Radio Dos, el mandatario provincial aclaró que se esperarán los resultados electorales para avanzar con la confirmación de los nuevos nombres. 
En las boletas de ECO de las Primarias, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias se encuentra la mayor cantidad de ministros del gabinete provincial. Así, el ministro de Salud, Julián Dindart encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales. El titular del Ministerio de Seguridad, Pedro Braillard Poccard lidera la nómina de postulantes al Senado de la Nación, seguido por el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi. 
Para el Parlasur, el postulante es el ministro de Industria, Trabajo y Comercio; Ignacio Osella. 
Para las elecciones legislativas provinciales del 5 de julio en tanto, se postula la actual interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor. 
La titular del IPS ocupa el tercer lugar en la lista de Diputados del frente gobernante que confía en lograr una decena de bancas por lo que se descuenta su ingreso a la Legislatura provincial.
El Litoral intentó conocer los posibles nombres que Colombi aseguró hoy tiene definidos, pero la información está guardada bajo las siete llaves que el gobernador pone habitualmente a las decisiones que toma. “A lo sumo sabrán (Sergio) Flinta o (Carlos) Vignolo”, se animaron a decir las cercanas fuentes de la UCR consultadas ayer por este medio. 
“Eso lo sabe el Gobernador y él decide”, respondieron otros que aseguraban desconocer los nombres de los futuros ministros. 

    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios