Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:08 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de junio de 2015

En un escenario de fortaleza económica, Colombi inaugura un nuevo Parque Industrial

El Gobierno avanza en la construcción de un espacio productivo e industrializado de Corrientes, cumpliendo con las premisas del denominado Pacto Correntino para el Crecimiento y Desarrollo Social.
A pocos días de dirimirse las legislativas provinciales, en las que además de lo estratégico que significa lograr mayoría en las Cámaras, desde las esferas oficiales se espera un contundente respaldo a la gestión que encabeza Ricardo Colombi.

El gobernador Ricardo Colombi encabezará hoy la inauguración del segundo Parque Industrial, esta vez en Mercedes su ciudad natal. El rubro principal al que se dedicarán las plantas allí emplazadas es el alimenticio derivado del arroz, materia prima que se produce en muy buen porcentaje en la zona. Se espera la asistencia de todo el Gabinete provincial, legisladores, empresarios y pobladores de l lugar quienes de esta manera verán acrecentar las posibilidades laborales a la vez que se les abre oportunidades de negocios. El acto oficial está previsto para las diez en el predio situado en el acceso a la ciudad.
“Estos hechos son los que valen la pena destacar, estamos en un proceso que será histórico, y que nos permite estar llenos de esperanza para el futuro, dijo el Gobernador ante este hecho que permitirá sumar valor agregado a la producción local, mayoritariamente agropecuaria.
 El Parque Industrial es uno de los 11 en marcha, algunos de los cuales ya procesan la producción local.
El nuevo corte de cintas evidencia el avance del proceso de industrialización en marcha, y suma también a la campaña que Colombi encabeza de cara a las elecciones legislativas provinciales del 5 de julio. “Hemos consolidado un modelo en la provincia que nos pone a cubierto de cualquier alternativa, pero no sólo eso, sino que hemos articulado todos los mecanismos para ir en busca de un desarrollo y  progreso más pronunciado y que impacte con fuerza en una mejor calidad de vida de nuestros comprovincianos”, dijo Colombi y se mostró confiado y optimista respecto del resultado que arrojarán  las urnas del domingo que viene. 
“No hicimos magia, no hay secretos cuando se trata de administrar una provincia, lo hicimos con mucha dedicación, poniendo todo nuestro esfuerzo en ello y fundamentalmente con honestidad”, aseguró y apoyó su confianza en la fortaleza y el respaldo que le brinda la valoración positiva y casi unánime a su gestión, que muestran las encuestas que manejan en Encuentro por Corrientes. 
“Es cierto que tuvimos aciertos muy importantes como haber avanzado en la calidad de nuestra propuesta política respecto del resto, puesto que desde el inicio de mi gestión priorizamos como objetivos fundamentales, el acuerdo político, la paz social y el orden administrativo. El logro de los mismos nos permitió consolidar la estabilidad y el crecimiento sostenido de la Provincia, teniendo como eje el respeto por los derechos de los ciudadanos”, afirmó el mandatario correntino y repasó los que considera fundamentos del éxito de su gestión, que entre otras cosas le permitió ser el único electo como Gobernador en tres oportunidades dos de ellas consecutivas.
En ese sentido y en tiempos electorales, Colombi destacó que “la construcción de nuestra Alianza Política tuvo precisamente la virtud de no ser sólo electoral, sino que construimos una alianza para gobernar, que se caracteriza por su representación territorial, en la que prima el dialogo y el consenso que nos permite articular una visión de provincia y futuro compartido, precisamente gracias a la planificación de las distintas políticas de Estado en materia salarial, de acción social, salud y educación”.
“En Corrientes se convive hoy en un ambiente de paz, en contraposición a la conflictividad social que puede verse en otras provincias y que desde las más altas esferas del poder se alienta y busca profundizarse”, agregó.
Colombi seguidamente abordó la importancia del orden administrativo y en todo sentido de la palabra, manifestando: “El orden está asociado al correcto desempeño, incluso al progreso, es así que puede decir que un Gobierno que cuenta con las cuentas en orden, es un gobierno responsable y previsor. Así hemos avanzado en la obtención de mejores ingresos, los que luego pudimos invertir en aumentos salariales, que protegieron de la alta tasa de inflación los recursos de los trabajadores, las jubilaciones y pensiones. La enorme masa de recursos que volcamos mes a mes a través de los salarios en estos días más de 1.700 millones entre sueldos, aguinaldo, plus y aumento, estimula y nutre el circuito comercial de la provincia”. 
“La previsibilidad y la confianza construida mediante el orden administrativo, nos permitió encarrilar la provincia hacia un crecimiento constante de su economía y sentamos así la bases para el desarrollo”, remarcó.
“Desde las bases de las fortalezas administrativas y financieras, hemos consolidado un marco de sostenido progreso social, que se aprecia en una sociedad integrada, con oportunidades y donde el principal objetivo es continuar mejorando la calidad de vida de todos los correntinos”, señaló Colombi en clave de campaña.

Pacto Correntino
“Este Gobierno logró que los correntinos nos pusiéramos de acuerdo en la provincia que queremos, sobre las bases del Pacto Correntino para el Desarrollo Económico Social, herramienta a través de la cual, nos constituimos en el primer gobierno en articular políticas públicas con la comunidad y no sólo con su acuerdo sino con su protagonismo”, dijo el Gobernador sobre lo que considera uno de los ejes de su gestión. “El Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social, es el trabajo de construcción de consensos y el modelo de planificación más extenso que existe en Argentina, es un acuerdo de visiones compartidas sobre el futuro que queremos para nuestra provincia y lo trascendente es que todos coincidimos en que queremos que Corrientes se posicione entre las provincias con mayor desarrollo socioeconómico del país”, agregó.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios