Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:56 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de junio de 2015

Entre sueldo, plus y aguinaldo, la Provincia volcó $1.700 millones a estatales

Hoy jueves comienza el pago de sueldos con aumento para agentes en actividad y jubilados. El Ministro de Hacienda destacó el flujo de fondos garantizado y la organización operativa del Estado junto al Banco de Corrientes para asegurar los pagos.

Según detalló un comunicado enviado por el Ministerio de Hacienda, el Gobierno Provincial volcará desde hoy otros mil millones de pesos al pago de los haberes del mes de junio a agentes en actividad dependientes del Estado y jubilados y pensionados, recursos que estarán disponibles en sólo tres días.

El pago de los haberes de junio comienza así inmediatamente luego de haberse abonado el primer medio aguinaldo del año, entre el 20 y 24 de este mes, volcando más de $540 millones en este concepto. La inversión salarial continuará cuando entre el 1 y 3 de julio próximo se pague el beneficio adicional (plus) correspondiente el mes venidero.

"Es una inversión total de más de 1.700 millones de pesos porque se juntan varias cuestiones: el primer medio aguinaldo; el sueldo del mes que incluye aumentos ya previamente establecidos, y también el plus del medio de julio que también incluye aumento, es una feliz coincidencia”, explicó Vaz Torres.

El funcionario destacó en este sentido el flujo de fondos garantizado y la organización operativa del Estado junto al Banco de Corrientes para asegurar el correcto desenvolvimiento de los pagos frente a la gran cantidad de dinero en movimiento y el importante número de transacciones.

 

AUMENTOS ESTE MES

En este caso hay que señalar que este mes, los sueldos vienen con un nuevo aumento salarial para todos los trabajadores del Estado Provincial, tanto en actividad como aquellos que ya están jubilados. 

En el caso de los agentes de la educación, los sueldos fueron liquidados con un blanqueo de $150 al salario básico, concepto que llegará a $3.282,35; beneficiando a 40 mil puestos laborales.

Los trabajadores del sector de seguridad percibirán un incremento del 8% en el valor punto y también se pasará a remunerativo no bonificable el adicional de $400. 

Los agentes de Vialidad registrarán un blanqueo de $100 al salario básico y finalmente los trabajadores de la administración central (incluyendo los del sector salud) percibirán un aumento del 10% al Salario Básico de todas las categorías.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios