Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de junio de 2015

El sindicato de Petroleros y gas privado llamaron a un paro por tiempo indeterminado

El reclamo es por el pedido de un aumento del 30% en el sueldo de los trabajadores del sector. En conversaciones con radio Dos, Ceferino Romero, secretario del Sindicato del Petróleo y Gas de la ciudad, confirmó la medida y adelantó que, de no tener una solución positiva en el corto plazo, afectará la distribución de garrafas. Romero insistió en que la medida de fuerza se toma tras dos meses de reclamo sin obtener respuestas por parte de los empresarios.

Además, manifestó que en el mediodía de hoy mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación, y si llegan a un acuerdo, se levanta el paro. “Arrancamos hoy a las cero hora con la medida de fuerza. Pedimos aumento de salarios, venimos reclamando hace dos meses y los empresarios no nos dan respuestas, es por tiempo indeterminado” denunció Romero.

A nivel nacional
David Castro, secretario general del sindicato, explicó que el paro se debe al fracaso de las paritarias en las cuales reclaman un 30 % de incremento salarial. “Se han agotado todas las instancias de negociación y ayer venció la conciliación obligatoria”, dijo.

Y agregó: “Hasta las 22  estuvieron nuestros paritarios a nivel nacional en el Ministerio de Trabajo agotando todas las instancias y ante la negativa de la parte empresarial se tomó esta medida por tiempo indeterminado”.
 
“Estoy en la mega planta que es YPF Total en Luján de Cuyo, pero están paradas todas las plantas en Cuyo y el  país” Castro también dijo: “El desfasaje en el salario de los trabajadores es desde el año pasado, porque ya el año pasado con el tema inflación no se comparó con el desfasaje que habían tenido los trabajadores, recibimos un 30% cuando la inflación superó el 40% y este año todavía no se quiere recomponer el salario de los trabajadores”.
 “Los compañeros del gas son los más afectados y hoy los empresarios están ganando mucho. Sueldos promedios entre 8 y 10 mil pesos”, denunció. Castró sostuvo que el paro repercutirá con fuerza mañana cuando comience a notarse el faltante de garrafas, ante la gran demanda por las bajas temperaturas propias de la época.
“Habrá inconvenientes la ciudadanía tiene que entender la situación que atraviesan los trabajadores, es una actividad muy sufrida. Hoy están paralizadas todas las plantas y las distribuidoras. Todos los integrantes de la lista naranja estamos apostados y acompañando a los trabajadores. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios