Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de junio de 2015

Santa Lucía: El municipio proyecta recuperar el predio del Ferrocarril

El Municipio presentará en los próximos días el proyecto que propone utilizar el predio del ferrocarril para construir un centro de esparcimiento, cultural y la restauración del predio. El mismo será presentado ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El presente proyecto está orientado a lograr, a través de la cesión en comodato, la recuperación y re funcionalización del predio y los edificios de la Estación Santa Lucía, propiedad de Ferrocarriles Argentinos.Aquí se construiría un anfiteatro, canchas de deportes, parques y paseos, juegos infantiles, estacionamiento y la restauración de los edificios que allí se encuentran. Por otro lado se buscaría re ubicar a las familias que allí residen.

Cabe destacar que la municipalidad de Santa Lucía compró un terreno de 4ha para viviendas, el mismo será adjudicado a familias que se podrán pre inscribir desde el próximo jueves.

El objetivo general es refuncionalizar el predio y los edificios del FFCC para así reactivar una zona que se encuentra en estado de abandono y con ocupación ilegal de los edificios donde antiguamente funcionaban la estación del ferrocarril y su correspondiente dependencia. Se persigue resignificar el predio como un lugar de esparcimiento y área verde, de acceso al público y con administración municipal.

Además generar en el predio una serie de parques y paseos que fomenten las actividades familiares al aire libre, posibilitando el desarrollo de actividades complementarias como la gastronómica y la deportiva.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios