Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 08:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.4º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de junio de 2015

Por ministros candidatos, habrá recambio obligado en el gabinete de Colombi

El Gobernador debe buscar reemplazantes para Salud, Seguridad e Industria, ya que esos funcionarios encabezan listas.
Además, a nivel provincial es un hecho que Estela Regidor accederá a una banca y el IPS quedará acéfalo desde diciembre

El gobernador Ricardo Colombi deberá buscar reemplazantes para tres ministros y podrían sumarse otros. Sucede que siete integrantes de su Gabinete son candidatos legislativos, situación que obligaría a un recambio en el Gobierno.
Si el candidato a presidente que apoye Ricardo Colombi logra vencer en Corrientes, la lista de legisladores nacionales de Encuentro por Corrientes lograría al menos tres diputados y 2 senadores.
Es decir que Colombi perderá al ministro de Salud, Julián Dindart, quién encabeza la lista de diputados nacionales y al senador provincial Henry Fick, tercero en la lista.
También perdería al ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard, que lidera la grilla de senadores y a la senadora provincial Alejandra Seward. 
La posibilidad de que Seward ingrese al Congreso repercutirá directamente en el Senado provincial, ya que la esposa del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Panseri, le dejará su lugar a German Braillard Poccard, precandidato a parlamentario del Mercosur por el Frente Renovador de Sergio Massa.
Además Ignacio Osella, de Industria, es precandidato a parlamentario del Mercosur por  la lista de Colombi. Todo indica que deberá buscar reemplazantes para Dindart, Braillard Poccar y Osella.
El mandatario además podría perder al ministro de Obras, Anibal Godoy, quién lidera una de las listas de Senadores del frente UNA (Una Nueva Alternativa). 
También la subsecretario de Educación, Gabriela Albornoz, tiene posibilidades  de ser electa diputada nacional ya que ocupa el segundo lugar en la lista de Encuentro Liberal que competirá en interna con la grilla de Godoy dentro el massismo. 
El ministro de Planificación, Eduardo Vischi, es precandidato a senador nacional en tercer lugar.  Sus chances de lograr una banca son casi nulas.
A nivel provincial, Estela Regidor es la candidata a  diputada en tercer lugar y todo indica que logrará una banca por lo que Colombi deberá buscar un nuevo interventor para el Instituto de Previsión Social.
Así se cumple lo anunciado por el Gobernador a principios de año, cuando aseguró que sus ministro integrarían las listas de candidatos legislativos. 
 
ELI
Para conformar su lista de precandidatos en el frente UNA de Sergio Massa, Encuentro Liberal (ELI) acordó con los dirigentes allegado a José Manuel De la Sota, Unión Popular y el MID.
ELI, el MID y Unión Popular llevarán adosada la boleta de Massa. En tanto que Albornoz y Antonio Fedullo llevarán a De la Sota como precandidato a presidente.
También Nito Artaza y Anibal Godoy llevarán a Massa como precandidato a presidente el 9 de agosto.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios