Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de junio de 2015

Por ministros candidatos, habrá recambio obligado en el gabinete de Colombi

El Gobernador debe buscar reemplazantes para Salud, Seguridad e Industria, ya que esos funcionarios encabezan listas.
Además, a nivel provincial es un hecho que Estela Regidor accederá a una banca y el IPS quedará acéfalo desde diciembre

El gobernador Ricardo Colombi deberá buscar reemplazantes para tres ministros y podrían sumarse otros. Sucede que siete integrantes de su Gabinete son candidatos legislativos, situación que obligaría a un recambio en el Gobierno.
Si el candidato a presidente que apoye Ricardo Colombi logra vencer en Corrientes, la lista de legisladores nacionales de Encuentro por Corrientes lograría al menos tres diputados y 2 senadores.
Es decir que Colombi perderá al ministro de Salud, Julián Dindart, quién encabeza la lista de diputados nacionales y al senador provincial Henry Fick, tercero en la lista.
También perdería al ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard, que lidera la grilla de senadores y a la senadora provincial Alejandra Seward. 
La posibilidad de que Seward ingrese al Congreso repercutirá directamente en el Senado provincial, ya que la esposa del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Panseri, le dejará su lugar a German Braillard Poccard, precandidato a parlamentario del Mercosur por el Frente Renovador de Sergio Massa.
Además Ignacio Osella, de Industria, es precandidato a parlamentario del Mercosur por  la lista de Colombi. Todo indica que deberá buscar reemplazantes para Dindart, Braillard Poccar y Osella.
El mandatario además podría perder al ministro de Obras, Anibal Godoy, quién lidera una de las listas de Senadores del frente UNA (Una Nueva Alternativa). 
También la subsecretario de Educación, Gabriela Albornoz, tiene posibilidades  de ser electa diputada nacional ya que ocupa el segundo lugar en la lista de Encuentro Liberal que competirá en interna con la grilla de Godoy dentro el massismo. 
El ministro de Planificación, Eduardo Vischi, es precandidato a senador nacional en tercer lugar.  Sus chances de lograr una banca son casi nulas.
A nivel provincial, Estela Regidor es la candidata a  diputada en tercer lugar y todo indica que logrará una banca por lo que Colombi deberá buscar un nuevo interventor para el Instituto de Previsión Social.
Así se cumple lo anunciado por el Gobernador a principios de año, cuando aseguró que sus ministro integrarían las listas de candidatos legislativos. 
 
ELI
Para conformar su lista de precandidatos en el frente UNA de Sergio Massa, Encuentro Liberal (ELI) acordó con los dirigentes allegado a José Manuel De la Sota, Unión Popular y el MID.
ELI, el MID y Unión Popular llevarán adosada la boleta de Massa. En tanto que Albornoz y Antonio Fedullo llevarán a De la Sota como precandidato a presidente.
También Nito Artaza y Anibal Godoy llevarán a Massa como precandidato a presidente el 9 de agosto.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios