Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:59 -

26.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de junio de 2015

Analizan la incorporación a la Policía de móviles con modernas tecnologías

Los vehículos pertenecen a la empresa Maxx Tecnología SA, que ya le vendió a la fuerza distintos equipamientos para la Dirección de Toxicomanía. Ahora la firma ofrece un vehículo con cámaras especiales con capacidad de visión nocturna y larga distancia en alta definición.

Frente al edificio de la jefatura se estacionó ayer un móvil de demostración de una empresa de tecnología para que la Policía de Corrientes evalúe una posible incorporación a su flota. 
Estuvo presente en la ocasión el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, quien señaló que “esto puede servir para casos especiales como la lucha contra el narcotráfico, secuestros extorsivos y toma de rehenes”.
En contacto con la prensa, el funcionario indicó que “tomamos contacto con esta empresa cuando se adquirió equipamiento muy sofisticado para la Dirección de Toxicomanía; a raíz de ello ofrecieron traernos este móvil con moderna tecnología y ahora la Policía evaluará qué puede incorporar a su flota, en la medida que ésta responda a las necesidades de seguridad que tenemos en nuestra provincia y de ser así analizaremos cuáles son las posibilidades presupuestarias”.
Cabe señalar que la empresa  referida es Maxx Tecnología SA y sobre este móvil de demostración, Braillard Poccard indicó que “aquí hay tecnologías para diversos fines, se evaluará cuáles de ellas son necesarias, pero estoy convencido de que ante el avance de la complejidad del delito lo que siempre debemos hacer es capacitar al personal y hacer el mejor uso posible de lo que ofrece la ciencia y la tecnología”.
El ministro de Seguridad explicó así que “este equipamiento consiste en cámaras especiales con capacidad de visión nocturna y larga distancia en alta definición, que puede ser utilizada en tareas preventivas, seguimientos y persecuciones para casos especiales como la lucha contra el narcotráfico, secuestros extorsivos y toma de rehenes”. 
Agregó que “además estas imágenes luego pueden servir para la Justicia”. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios