Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 08:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.3º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de junio de 2015

Con la detención del "Chaqueño", sólo resta saber el móvil del crimen

Ayer el fiscal de Mercedes, Enrique Deniri, aseguró que ya tienen determinado cómo fue el hecho y quién mató al cabo, pero aún resta establecer por qué lo asesinaron. El tercer implicado podría aportar datos importantes.

Con la detención en las últimas horas de un tercer implicado en el crimen del cabo Juan Darío González en la ciudad de Mercedes, la causa se encamina hacia su esclarecimiento y sólo resta determinar cuáles fueron los motivos por los cuales fue asesinado el efectivo policial.
El tercer implicado en la causa se llama José Saavedra, de 54 años, alias "el Chaqueño", quien de acuerdo al relato de los testigos sería el hombre que conducía la traffic de color blanco que estuvo estacionada la noche que ejecutaron al cabo.
Saavedra fue capturado en la localidad chaqueña de Machagai, en un trabajo articulado con personal policial de la vecina provincia y en las próximas horas sería trasladado a Mercedes.
Según se desprende de las pesquisas, el hombre no sólo conocía y tenía una amistad con Ricardo Remo Silva, de 39 años, oriundo de Buenos Aires, y el menor de 16 años (ambos detenidos), sino que además fue ubicado por los testigos en el lugar del hecho la noche del crimen.
En las próximas horas se espera que Saavedra preste declaración y su testimonio podría aportar nuevos datos a la investigación y principalmente para lograr establecer los motivos del asesinato.

MÓVIL DEL CRIMEN

El doctor Enrique Deniri, fiscal de instrucción de Mercedes, dio algunos detalles tras el arresto de un tercer implicado en el caso y aclaró que "está casi cerrado el círculo de lo que sucedió esa noche, a pesar de que el arma homicida no fue encontrada y el móvil todavía no se determinó".  
 "Estamos prácticamente cerrando el círculo de personas que podrían haber tenido participación de alguna manera en este hecho, una persona fue detenida en el Chaco y su trámite de extradición está siendo llevado a cabo", sostuvo.
Sobre el rol que tuvo esta persona la noche del crimen, el fiscal sostuvo que "ese dato es el que todavía resta dilucidar, pero sí se sabe que estuvo en el lugar y sólo faltan encontrar los elementos probatorios que aclaren cuál fue su participación".
 "Tenemos prácticamente cómo fue el hecho, quién lo mató, pero no por qué, pero no es trascendente en la culpabilidad. Con lo primero ya nos alcanza para afrontar un juicio, creo que tenemos pruebas suficientes para llegar a un juicio oral", añadió.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios