Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de junio de 2015

Cortes reiterados alertan sobre un posible colapso energético

Entregaron distinciones a los gobernadores y ex mandatarios egresados de la Facultad. También a profesores. “Los proyectos siguen”, afirmaron.

Con la distinción a actuales gobernadores, ex mandatarios, altos funcionarios judiciales y académicos de renombre en la provincia y la región, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) conmemoró ayer sus 60 años de vida institucional. Fue una noche de homenajes pero también de nuevos desafíos para una unidad académica de prestigio en el país.
La ceremonia contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y de su par misionero, Maurice Closs, quienes recibieron distinciones de manos de las autoridades de la Unne y de Derecho. También fueron homenajeados los ex mandatarios José Antonio Romero Feris y Pedro Braillard Poccard.
Presidieron el acto oficial la rectora de la Unne, María Delfina Veiravé acompañada por la decana de Derecho, Verónica Torres de Breard. Las actividades arrancaron poco después las 19.30 en el Salón Gran Paraná del casino de la costanera y se contó además con la presencia de autoridades universitarias de esa alta casa de estudios, decanos de Facultades de Derecho de otras universidades nacionales, integrantes del Poder Judicial Federal y de las provincias del NEA, así como legisladores y ministros provinciales, intendentes y concejales de diferentes municipios del Nordeste.

Discursos
Al hablar decana Torres de Breard destacó que “celebramos con el orgullo de haber forjado la transmisión de los derechos en un proyecto de enseñanza que abre a la investigación y la promoción científica y productiva, con ideales de respeto a la Constitución Nacional y a las instituciones republicanas. Celebramos que los graduados de la institución son hoy líderes políticos, jueces, ministros y actores sociales que cuentan con el respeto de la sociedad. Además es un día especial porque hoy se conmemora el aniversario de la Reforma Universitaria de 1918, que encabeza la idea de que la libertad del pueblo comienza con la educación”, dijo.
También reafirmó “el compromiso de trabajar en un proyecto de Justicia que renueve la confianza de apostar por una Facultad más justa y en la que nos sintamos orgullosos de pertenecer”, concluyó.
Posteriormente, la rectora María Delfina Veiravé resaltó que “estos 60 años son el reflejo de cada época y momento; miramos hacia atrás para no naturalizar el lugar en el que nos encontramos: un espacio de respeto a la diversidad y a los estilos de vida”, subrayó.
Además recordó que “los proyectos siguen” ya que hace un mes acompañó a los primeros egresados del Impenetrable y "próximamente tendremos la promoción de estudios en Monte Caseros, para crear una masa crítica con logros colectivos que se ajusten a los nuevos tiempos”, sostuvo para subrayar el compromiso y estimulo de emprender nuevos desafíos. “Todos somos Unne, en la medida en que conformamos a la educación como derecho social”, afirmó.
Seguidamente se entregaron las distinciones a personalidades egresadas de la Facultad de Derecho y a los profesores fundadores doctores León Gutnisky y Carlos María Vargas Gómez y a los maestros de esta unidad académica doctores Abraham Ricer, Elva Encinas de Matusevich, Ramón Leguizamón, Elpido Monzón, Jorge Moricet, José Sasson, Raúl Pereyra, Teresa Batilana, Carlos María Fernández, Víctor Maidana, Rodolfo Roquel, Cecilia Mayo, Mirta Delfino, Osiris Jantus, Juan Rinessi y Carmen Richeni.
Asimismo se entregaron placas recordatorias a los miembros de los Superiores Tribunales de Justicia y a las Cámaras Legislativas de Corrientes y del Chaco.

 

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios