Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de junio de 2015

La feria del libro se inauguró con Carlos Altamirano y Pocho Roch

La 5º Feria se desarrollará hasta el 20 de junio en la Escuela Normal.
El corte de cinta fue encabezado por el gobernador Ricardo Colombi.

Un homenaje a Pocho Roch y la disertación de Carlos Altamirano dieron ayer el puntapié inicial a la 5º Feria Provincial del Libro "Palabra de Corrientes" que continuará abierta hasta el 20 de junio en la Escuela Normal Juan Pujol recientemente declarada patrimonio histórico nacional. El corte de cinta estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, el vicegobernador Gustavo Canteros, el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero y el Ministro de Educación Orlando Macció entre otros funcionarios. También estuvieron la rectora de la Unne Delfina Veiravé y el arzobispo Andrés Stanovnik quien tuvo a su cargo la bendición de la actividad.
Este año la Feria Provincial del Libro rindió homenaje al poeta, guitarrista, autor y compositor itateño Gonzalo del Corazón de Jesús "Pocho" Roch quien tras recibir el reconocimiento agradeció a las autoridades provinciales y adelantó algunos de sus proyectos.
"Quiero reconocer a Pocho Roch porque es un hombre muy importante para nuestra cultura por su trayectoria cultural, musical y por las investigaciones a través de las cuales realiza grandes aportes", marcó Ricardo Colombi tras el corte de cinta. El mandatario provincial resaltó además la importancia del libro frente a las nuevas tecnologías, "la tecnología tiene cosas buenas, pero también hizo que muchos jóvenes pierdan el interés hacia los libros", cuestionó al tiempo que apuntó a las ferias de libros como espacios fundamentales para recuperar esta costumbre. 
Señaló además que en Corrientes casi todas las localidades tiene su feria municipal del libro, "esto se replica en todo el territorio", aseguró. 
La conferencia inaugural estuvo a cargo del escritor Carlos Altamirano quien presentó el libro "Metrópoli, provincias y labor cultural".

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios