Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:43 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de junio de 2015

En Santa Rosa proyectan urbanizar unos 70 lotes para reducir el déficit habitacional

La actual administración trabaja para avanzar con la apertura de calles, la provisión de servicios y la construcción de casas en el barrio “La Curva”.
Para solventar la inversión tienen varias alternativas, entre ellas, lograr que se reactive el giro del Fondo Sojero y el apoyo económico desde la Provincia.

En la Municipalidad de Santa Rosa, cuyo Ejecutivo interino es Pedro Maidana,  aseguran que siguen trabajando para dar respuestas a diferentes necesidades de la población y una de ellas es la falta de viviendas dignas.  Por ello, avanzan con las gestiones para obtener los recursos necesarios para urbanizar unas tres manzanas del barrio conocido como “La Curva”.
Sobre esto, comentaron que “son terrenos municipales que ahora estamos delimitando. Proyectamos no sólo dividirlos en lotes, unos 70 aproximadamente, sino además realizar las correspondientes aperturas de calles, proveerles de los servicios básicos para que así después se puedan realizar viviendas allí. Estamos apostando a intentar reducir el déficit habitacional pero en forma organizada para que realmente los beneficiarios puedan tener una solución, no un nuevo problema”, explicaron desde la actual gestión municipal de San Roque.
Admitieron que las citadas obras demandarán una inversión considerable pero remarcaron que “vamos a seguir trabajando para obtener los fondos necesarios”.
En este punto indicaron que “por ejemplo para la construcción de casas se analizan tres casos diferentes: las familias de muy escasos recursos que no tienen donde vivir podrían recibir una casilla por parte del Municipio, mientras que otros podrían ser beneficiarios a través de algún plan habitacional de la Provincia. Y aquellos que estén en condiciones de comprar un lote y construirse su casa, se podría arribar a un acuerdo con alguna empresa privada”. “No sólo se están dando respuestas a necesidades diarias sino que también estamos avanzando en la planificación para mejorar la calidad de vida de la población a mediano y largo plazo”, concluyeron en diálogo con este diario.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios